Asaltan a guardia de seguridad

Delito. Dos sujetos golpearon y asaltaron a un guardia en su lugar de trabajo.
Delito. Dos sujetos golpearon y asaltaron a un guardia en su lugar de trabajo.

Dos antisociales ingresaron a un empresa ubicada en el kilómetro 3 ½ de la vía a Quevedo con la intención de sustraerse varios artículos de valor. Sin embargo; como no pudieron forzar las chapas de las oficinas, únicamente desvalijaron al guardia.

Desde Quito se dio la alerta de emergencia. Darwin H., supervisor de la empresa de seguridad, indicó a los policías que desde la central detectaron movimientos inusuales en el interior de la entidad privada, y; que le recomendaron que se acerque a verificar lo ocurrido.

Eran aproximadamente las 23:30 del pasado lunes, cuando los uniformados saltaron las rejas para ingresar al predio. Tras escuchar una voz de auxilio se percataron que el guardia estaba maniatado, boca abajo y golpeado en uno de sus pómulos.

No hubo pérdidas de artículos de valor pertenecientes a la empresa.El herido manifestó que fue sorprendido por dos sujetos cuando realizaba la ronda de rutina, quienes le arrebataron una pistola marca Taurus 9 mm (perteneciente a la empresa de seguridad) y dos teléfonos celulares.

Personal de la Policía Judicial arribó a la empresa para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes. Mientras que el guardia fue trasladado hasta un subcentro de salud para que le atiendan la herida en su rostro.