Giovanni Mera vivió para celebrar sus 90 años

TRATAMIENTO. Giovanni es visitado por el galeno hasta que esté totalmente recuperado.
TRATAMIENTO. Giovanni es visitado por el galeno hasta que esté totalmente recuperado.

Una infección sistémica que producía una septicemia, derivando en una necrosis crónica en el pie izquierdo, mantenía postrado en una cama a Giovanni Mera, un adulto mayor que recibió atención por un profesional de la medicina del Centro Médico Social del Gobierno Provincial, logrando superar su dolencia con una intervención quirúrgica, amputándole la extremidad izquierda. Ahora el paciente se recupera satisfactoriamente y pudo celebrar sus 90 años de edad.

El caso fue conocido por la promotora social Alison Salinas, quien se lo expuso al médico Ruisdael Aguilar, acudiendo a la vivienda del afectado.

Mediante articulación con el área médica del Hospital General del IESS, se logró realizar el procedimiento quirúrgico. A un mes de la cirugía, el adulto mayor se recupera de manera favorable y satisfecho por la ayuda recibida.

En el centro médico atiende de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00, bajo el sistema de agendamiento, llamando al 09 90 90 15 02.Según se informó, el trabajo en territorio que realizan diariamente los promotores del área social del Gobierno Provincial permite conocer la difícil situación médica por la que atraviesan muchas personas en estado de vulnerabilidad.

Durante las visitas domiciliarias se constata situaciones familiares de los usuarios de los proyectos sociales; en la mayoría de casos, son temas de salud que por situaciones económicas o desconocimiento no son tratadas de manera adecuada.