El Covid-19 les apagó la risa

PAYASOS. En este día volverán a usar sus trajes, luego de estar guardados durante estos meses.
PAYASOS. En este día volverán a usar sus trajes, luego de estar guardados durante estos meses.

Un grupo de payasos independientes brindarán un show en las calles, en busca de que la ciudadanía les apoye.

La llegada del Covid-19 ha causado serios problemas económicos a las familias, que no han podido laborar en estos meses. En este grupo están los payasos independientes cuya situación es crítica, porque aún no pueden realizar sus actividades.

Ante esta situación han organizado para este viernes una marcha solidaria, que estará cargada de alegría, así lo indicó Juan Carlos Flores, conocido como el payasito ‘Kokoliso’, quien junto a otros compañeros brindarán un show que recorrerá las principales calles de la ciudad, en busca de recibir el apoyo solidario.

En Santo Domingo hay entre cómicos y payasos aproximadamente 100 personas, que al momento no trabajan.“Las personas nos pueden ayudar con un aporte económico o con víveres, el propósito es poder armar kits de alimentos y entregarles a las personas que se dedican a esta actividad y que están pasando por momentos difíciles”, sostuvo.

‘Mafer Risas’ también participará en esta jornada junto a su grupo Cómicos Independientes del Parque de la Juventud.

El recorrido

Habrá música, bromas y canciones infantiles, también llevarán carteles con mensajes como: ‘tenemos familias pero no hay trabajo’, ‘el Covid apagó nuestras risas’, en busca que la ciudadanía y las autoridades conozcan la realidad de los artistas independientes.

La concentración será a las 09:00 en el sector del paseo Shopping, la marcha inicia a las 10:00.Los payasitos dicen que como parte de la comunidad respetan las restricciones que hay por las medidas de bioseguridad, pero en cambio se les ha vetado el 100% sus actividades artísticas. “Vivimos del público, nuestra labor es en las fiestas, en las calles, donde hay aglomeraciones lo cual no está permitido”.