Un repaso por la historia de la provincia

FOLLETO. Es un aporte importante para que se conozca la historia de la provincia.
FOLLETO. Es un aporte importante para que se conozca la historia de la provincia.

Al prepararse Santo Domingo de los Tsáchilas para cumplir sus 13 años de provincialización, Miguel Méndez Guerrero, cree que es necesario que los niños y jóvenes conozcan la historia de la tierra donde viven, por lo que ha preparado un folleto resumiendo los momentos principales, también destaca los sitios turísticos e históricos de los dos cantones: Santo Domingo y La Concordia.

A decir de Méndez, es importante que especialmente los estudiantes sepan cómo nació la provincia, sus límites, cantones, parroquias y recintos. “Es un trabajo que se lo ha hecho con el propósito que se conozca nuestra tierra, hay que seguir fortaleciendo este tema”.

Las personas interesadas en adquirir el folleto puede comunicarse teléfono: 09 9273 5253.En la actualidad que los estudiantes no asisten a los centros educativos, él visita casa por casa en busca de que este material llegue a ellos.

Durante 10 años Miguel Méndez se ausentó de Santo Domingo, ahora a su regreso busca seguir aportando al desarrollo de la provincia y continuar brindando a los santodomingueños material informativo.