Un aporte para reactivación económica

REPRESENTANTE. Sergio Almache anunció que las charlas continuarán dictándose en meses posteriores.
REPRESENTANTE. Sergio Almache anunció que las charlas continuarán dictándose en meses posteriores.

En la actualidad muchos empresarios y emprendedores buscan reactivar su economía, luego de pasar unos meses complicados por la presencia del Covid-19, pero para que puedan consolidar sus negocios requieren de orientación, por profesionales expertos en el tema.

Actualmente en Santo Domingo, la firma Audinnova Consultores & Auditores, está dictando charlas en los diferentes gremios y asociaciones, puntualizando la importancia de la toma de decisiones mediante ‘Estados Financieros’, presentados bajo Normas Internacionales de Información Financiera, (NIIF).

La capacitación es gratuita, virtual y personalizada, así lo explicó Sergio Almache Rosero, Gerente de la firma, manifestando que durante el diálogo hacen énfasis sobre las necesidades de los negocios y plantean soluciones viables.

Crecimiento coordinado

Indicó que hay que tener presente que en Santo Domingo, su economía y sus empresas presentan un crecimiento importante; por tal razón, es necesario que sea de forma coordinada, “considerando que la información financiera es una cadena y una herramienta muy importante para la toma de decisiones, la cual se destina a la búsqueda constante del factor dinero y optimización de los recursos”.

Las oficinas están ubicadas en Santo Domingo en Los Pambiles. Mayor información a los fonos: 09 99 21 27 95 / [email protected] así que mencionó, que el nuevo pensamiento de los administradores debe reinventarse, dejando atrás el sistema impositivo tradicional y orientarlo a la preparación de Información financiera para la toma de decisiones. “No solo para el cumplimiento con entidades de control u obligaciones tributarias”.