Las Barbys rechazan accionar del Alcalde

FEMINAS. Se ganan el sustento en las calles.
FEMINAS. Se ganan el sustento en las calles.

Leticia Ortiz, presidenta de la Asociación de trabajadoras sexuales Las Barbys, refuta la actitud tomada por el alcalde Wilson Erazo de anunciar que desde el 1 de octubre ninguna trabajadora sexual estará en las calles, y que serán reubicadas en los centros de tolerancia, en busca de contar con una ciudad ordenada y segura.

A decir de la dirigente, ellas no han sido convocadas a una reunión para tratar el tema. “El Alcalde tiene conocimiento que somos una organización, por lo tanto debió hablar conmigo como representante, pero no he sido tomada en cuenta, por lo que rechazo la acción tomada”, sostuvo.

Ortiz sabe que no es fácil que los dueños de estos centros las reciban porque la mayoría ya no son mujeres jóvenes. Hasta ayer no había tenido acercamiento con ellos.

Pronunciamiento

Dijo que está coordinando con las organizaciones nacionales como la Red de Trabajadoras sexuales del Ecuador, para analizar la situación, anunció que el próximo lunes dará una rueda de prensa, a las 10:00, para dar a conocer su pronunciamiento oficial.

En muchas ocasiones han denunciado la discriminación que expresan sentir por parte de las autoridades.En la ciudad hay dos organizaciones dedicadas a esta actividad, una cuyas chicas laboran alrededor de la terminal terrestre; y, la de las Barbys, que se extiende en el parque Central, bajos del Municipio, en las calles 3 de Julio e Ibarra, 29 de Mayo- Ambato, y el sector de la miniterminal, habiendo 104 féminas laborando.