La diversión nocturna regresa a Santo Domingo

SEP, 24, 2020 |

LUCES. Se volverán a prender en la Zona Rosa.

Trabajadoras sexuales no podrán ejercer en  las calles de la ciudad, desde el 1 de octubre.

El anuncio de volver a abrir los centros de diversión nocturna alegra a quienes se dedican a esta actividad. Se alistan para cumplir con los requisitos expuestos por el alcalde Wilson Erazo, quien ayer invitó a los empresarios y propietarios de bares, discotecas y centros de tolerancia a presentar un plan de contingencia y las medidas de bioseguridad para la paulatina reapertura.

La documentación deberá entregarse en la secretaría del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal o secretaría del Municipio, en horarios 08:00 a 17:00.

Según indicó María Fernando Gallo, presidenta de la Asociación de Discotecas Karaokes y Bares (Asodiskab), ellos están un paso adelante, porque ya han presentado un plan piloto de bioseguridad a las instituciones correspondientes y está en revisión. Esperan abrir sus locales este fin de semana o más seguro el próximo, porque tienen que esperar que se realicen las inspecciones correspondientes para ver si cumplen con todas las medidas.

Anunció que hoy se reúnen con el Alcalde para dialogar sobre el aforo, ya que al momento hay un acuerdo ministerial donde se establece que deben laborar a través de fases: en la fase 1 se empieza con el 30% de aforo, en la 2 con el 50% y así sucesivamente.

Compromiso

El Alcalde también manifestó que para la operatividad de los centros de tolerancia se firmará un compromiso entre los propietarios y la municipalidad para que reciban a las trabajadoras sexuales que ejercen esta actividad en las calles. “No se permitirá que en la ciudad siga ejerciéndose la prostitución clandestina y en las calles”. 

Desde hace siete meses los centros de diversión nocturna cerraron sus puertas por la presencia del Covid-19.Se asegura que a partir del 1 de octubre ninguna trabajadora sexual podrá ejercer en  las calles de la ciudad de Santo Domingo, para lo cual se aplicará la ley. Hostales, residenciales y hoteles serán clausurados y no podrán realizar actividades.

Se recomienda a la ciudadanía mantener las normas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos a fin de precautelar el contagio del virus. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Rechazan acción de protección

| Por no existir los requisitos necesarios que plantea la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales...

Temen perder su sitio de trabajo

| Los vigilantes de las Zonas Azules que dieron a conocer su malestar, porque aún la Empresa Pública Municipal de Transport...

Jóvenes que practican la solidaridad

| Un grupo de 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de la Laura Flores # 1, se han unido y formado el Team ‘Persiguiendo Sueños’...

En Brasilia del Toachi buscan reabrir el UPC

| Aproximadamente 84 familias habitan en este sector, quienes esperan que las obras lleguen.

Control en cementerios de la zona rural será complicado

| Desde ayer se notó mayor presencia de personas en los camposantos de la ciudad.

Incendio dejó en la calle a una madre y a sus 6 hijos

Domingo, 25 de octubre de 2020 | | Un voraz incendio cuyo origen se desconoce, consumió totalmente la vivienda de construcción madera y caña, perteneciente a Diana Cortez Zamora, de 34 años de edad, madre de 6 hijos menores de edad, quienes dormían en su interior cuando iniciaron las llamas. El flagelo ocurrió la madrugada de hoy domingo al final del barrio Equinoccial de La Concordia, en el sector conocido como ‘nuevo plan municipal’, en donde se levantan una docena de viviendas de las mismas características (madera y caña). 

Nueva maquinaria y equipo caminero

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Con la presencia de dirigentes de barrios y cooperativas, así como autoridades del cantón y la provincia, ayer el alcalde Wilson Erazo presentó el nuevo equipo caminero y maquinaria pesada del Municipio...

Mariachis celebran aniversario con un show

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Este 25 de octubre, Mariachi Sendero de Luz de Santo Domingo, conmemora su segundo aniversario y lo quieren hacer junto a la ciudadanía. Por ello, han preparado un show...

Manifestantes demandan trabajo y un salario justo

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Como estaba previsto, ayer a nivel nacional se realizó una marcha pacífica en contra del Gobierno Nacional.

Expoterneros 2020, del 5 al 8 de noviembre

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Juzgamiento de ganado, festival de corte de carne, exhibición de caballos, son parte de los eventos programados.

Transportistas en contra de nuevos peajes e incremento del combustible

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Rechazan el incremento paulatino del combustible, y no están de acuerdo con los dos peajes que se habilitarían en el trayecto Santo Domingo-Buena Fe.