Jefa Política de La Concordia; no podemos colocar un policía en cada cancha

SEP, 23, 2020 | 17:00

AGLOMERACIONES. Algunas canchas deportivas, lucen llenas en barrios de La Concordia.
AUTORIDAD. La Jefa Política del cantón La Concordia, Gisela Vélez, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Con la finalización  de algunas restricciones anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencias, COE cantonal de La Concordia, la ciudadanía ha retomado con normalidad sus actividades de trabajo, sociales y hasta deportivas.

En vista de aglomeraciones en canchas deportivas y las constantes solicitudes que hacen al COE cantonal, los  propietarios de bares, discotecas y centros de tolerancia, para poder reabrir sus negocios, la Jefa Política de La Concordia, Gisela Vélez, expresó su opinión a través de Diario La Hora.

“Desde el 30 de septiembre  de 2020, el COE cantonal, permitió que determinadas actividades en el cantón La Concordia, se vayan normalizando; flexibilizamos con la finalidad de empezar el programa yo me cuido, sin embargo la ciudadanía entendió que el covid – 19 ya se había terminado”, expresó.

Operativos.

Explicó que les dieron oportunidad a algunos propietarios de canchas sintéticas y de vóley, quienes presentaron un protocolo de bioseguridad para garantizar el cuidado en la salud de los asistentes a estos escenarios,  sin embargo aseveró, que no están cumpliendo, por lo que se realizaran operativos de control para sancionarlos.
“No podemos como autoridades, colocar un Policía en cada cancha, para que las personas cumplan con las medidas,  eso es responsabilidad de cada uno de los propietarios de los establecimientos y de los asistentes; le aseguro que si damos la reapertura a bares, discotecas y centros de tolerancia, La Concordia va a reventar, por la irresponsabilidad ciudadana”, aseguró, la autoridad cantonal. 

Finalmente hizo un llamado a los concordenses, para que cada ciudadano, asuma desde su espacio familiar, social o laboral, la responsabilidad de protegerse y colaborar con su propia bioseguridad. “El covid, no se ha ido, está presente,  es muy  peligroso, pueden seguir creciendo los contagios y hasta el número de muertos, todo depende de nosotros”, reflexionó, Gisela Vélez.    
 

EL DATO:
En el cantón La Concordia, los propietarios de gimnasios ya presentaron sus protocolos de bioseguridad al COE cantonal y están esperando respuesta para reabrir estos locales. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Rechazan acción de protección

| Por no existir los requisitos necesarios que plantea la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales...

Temen perder su sitio de trabajo

| Los vigilantes de las Zonas Azules que dieron a conocer su malestar, porque aún la Empresa Pública Municipal de Transport...

Jóvenes que practican la solidaridad

| Un grupo de 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de la Laura Flores # 1, se han unido y formado el Team ‘Persiguiendo Sueños’...

En Brasilia del Toachi buscan reabrir el UPC

| Aproximadamente 84 familias habitan en este sector, quienes esperan que las obras lleguen.

Control en cementerios de la zona rural será complicado

| Desde ayer se notó mayor presencia de personas en los camposantos de la ciudad.

Incendio dejó en la calle a una madre y a sus 6 hijos

Domingo, 25 de octubre de 2020 | | Un voraz incendio cuyo origen se desconoce, consumió totalmente la vivienda de construcción madera y caña, perteneciente a Diana Cortez Zamora, de 34 años de edad, madre de 6 hijos menores de edad, quienes dormían en su interior cuando iniciaron las llamas. El flagelo ocurrió la madrugada de hoy domingo al final del barrio Equinoccial de La Concordia, en el sector conocido como ‘nuevo plan municipal’, en donde se levantan una docena de viviendas de las mismas características (madera y caña). 

Nueva maquinaria y equipo caminero

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Con la presencia de dirigentes de barrios y cooperativas, así como autoridades del cantón y la provincia, ayer el alcalde Wilson Erazo presentó el nuevo equipo caminero y maquinaria pesada del Municipio...

Mariachis celebran aniversario con un show

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Este 25 de octubre, Mariachi Sendero de Luz de Santo Domingo, conmemora su segundo aniversario y lo quieren hacer junto a la ciudadanía. Por ello, han preparado un show...

Manifestantes demandan trabajo y un salario justo

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Como estaba previsto, ayer a nivel nacional se realizó una marcha pacífica en contra del Gobierno Nacional.

Expoterneros 2020, del 5 al 8 de noviembre

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Juzgamiento de ganado, festival de corte de carne, exhibición de caballos, son parte de los eventos programados.

Transportistas en contra de nuevos peajes e incremento del combustible

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Rechazan el incremento paulatino del combustible, y no están de acuerdo con los dos peajes que se habilitarían en el trayecto Santo Domingo-Buena Fe.