Adulto mayor muere en la calle

Tristeza. El cuerpo del anciano fue trasladado hasta el Centro Forense.
Tristeza. El cuerpo del anciano fue trasladado hasta el Centro Forense.

A alrededor de las 10:30 de ayer Juan Luis Machuca, de 82 años, al parecer quería llegar a la casa de uno de sus amigos y las fuerzas no se lo permitieron. El hombre se habría desplomado sobre la vereda en la avenida 12 de Noviembre entre la Tomás Sevilla y Juan Benigno Vela.

Ángel H., amigo del occiso al enterarse de lo ocurrido salió a ver de lo que se trataba y se encontró con la desagradable sorpresa, por lo que le pidió a otro conocido con el que se encontraba en su inmueble que le ayude a cargar a Juan Luis y así ponerlo a buen recaudo.

Al interior de la casa el hombre supuestamente todavía tenía signos vitales, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el Centro de Salud N1 en Ingahurco para solicitar ayuda, sin embargo, a la llegada de los paramédicos del Ministerio de Salud Pública el adulto mayor ya no tenía signos vitales.

Procedimiento

Ya con la verificación de su muerte los uniformados solicitaron el apoyo del personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) Tungurahua quienes en el lugar de los hechos hicieron una evaluación del lugar en el que cayó el hombre.

Adicionalmente se hizo un análisis externo del cuerpo de Juan Luis que a simple vista no tenía muestras de violencia, por lo que se creía que podría haberse tratado de un paro cardiaco como la causa de su muerte.

Con la autorización del Fiscal de turno los gendarmes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro Forense en donde le practicarán la autopsia de ley, que finalmente determina a ciencia cierta qué le quitó la vida al hombre.

Tristeza

En la casa en donde fue encontrado Juan Luis, era habitual que se reunieran a beber, pero ayer fue la excepción.

Entre sus amigos comentaban que era un buen hombre y que no tendría familiares con quienes pudiesen comunicarse para darles la noticia de su partida.

Ahora señalan que lo van a extrañar y esperan que su alma pueda encontrar el descanso que muchas veces no logró conseguir mientras ahogaba sus penas en compañía de sus amigos, que era con quienes conversaba y se mantenía en contacto de manera permanente. (NVP)

TOME NOTA

Al momento de su muerte el ahora occiso no habría ingerido bebidas alcohólicas.