Semana Internacional de la Persona Sorda

INICIATIVA. Para la persona sorda es importante que la ciudadanía aprenda su lenguaje.
INICIATIVA. Para la persona sorda es importante que la ciudadanía aprenda su lenguaje.

A partir del 23 de septiembre se recuerda la semana internacional de la Persona Sorda. Por este motivo se han organizado dos foros y una feria de emprendimiento.

Los eventos son coordinados a través de la asociación de Sordos, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y la unidad educativa especial Fe y Alegría.

Se indicó que, con el foro de sensibilización para familias de personas sordas, se busca que se pueda mejorar la comunicación intrafamiliar. Se desarrollará el jueves 23 de septiembre, en el Salón de la Ciudad, a las 10:00.

Concienciación

Existen diversidad de estructuras familiares primarias de personas sordas, por ejemplo:  padres oyentes con hijos sordos, padres sordos con hijos oyentes, padres sordos con hijos sordos, matrimonios entre sordos y la interacción con sus hijos.

Es así que se pretende crear conciencia en los padres, ya que son ellos los llamados a inculcar valores y fortalezas en sus hijos, en dar la corrección o resaltar el desempeño que tengan en los diferentes entornos en los que se desenvuelven.

Se les explicará cómo mantener una comunicación asertiva y afectiva con su familiar sordo y la importancia de la lengua de señas en dicho proceso. (LMM)

El dato
A través del Consejo de Protección se ha impulsado el aprendizaje del lenguaje inclusivo y el trato correcto a la comunidad Sorda.
Otros eventos
Para el viernes 24 de septiembre, está prevista una feria de emprendimiento, en el parque Central, a las 10:00. El lunes 27 de septiembre, se desarrollará un foro de sensibilización para instituciones públicas y privadas, en el salón de reuniones del ECU-911, a las 10:00.