Hace 30 años se creó el Hogar Valle Feliz

DIRECCIÓN. Eliza Olejnik y Ewa Pilarska están al frente de Hogar Valle Feliz.
DIRECCIÓN. Eliza Olejnik y Ewa Pilarska están al frente de Hogar Valle Feliz.

La orden de Hermanas Benedictinas está a cargo de la casa de acogida hace 9 años.

Con un evento especial pero muy íntimo por el Covid-19, hoy se conmemoran los 30 años de creación del Hogar Valle Feliz, un lugar donde los niñ@s puede recuperar su infancia, recibiendo amor y cuidado.

Ewa Pilarska y Eliza Olejnik, de la orden de Hermanas Benedictinas están al frente de la casa de acogida desde el 2011, logrando fortalecer la institución, ellas dijeron sentirse contentas al poder celebrar un aniversario más.

Para hoy se ha previsto realizar una misa de Acción de Gracias que estará presidida por Monseñor Bertram Wick, también participará el canciller de la Diócesis padre León Juchnienwicz. Seguidamente se develará una placa del extinto Monseñor Emilio Lorenzo Stehle, quien junto a la madre Claudia Fischer (+) hicieron posible este proyecto.

La celebración culminará con un programa artístico preparado por las niñas y adolescentes que son parte del Hogar.

Historia

En 1990 el Hogar Valle Feliz se fundó por iniciativa de Monseñor Emilio Lorenzo Stehle y la Hermana Claudia Fischer, con el propósito de trabajar en el área de protección, prevención y restitución de los derechos a niñ@s.

Sus inicios fueron en las calles Padre Maya y Monseñor Schumacher, junto al Obispado. Como la población de niños crecía y las necesidades iban en aumento se empezó a buscar un nuevo lugar. Raúl González Astudillo, donó el terreno donde hoy funciona el centro de acogida.

En el 2011 las hermanas Benedictinas Misioneras quedan a cargo de continuar la misión, recibiendo a las niñas abandonadas, maltratadas, incluidas las madres adolescentes. Se brinda la atención íntegra en salud, alimentación, priorizando el estado emocional de cada uno de los infantes.

En el 2019 se abrió un proyecto para recibir a los niños recién nacidos, dejados en la ventana de ‘Cuna de vida’, con el fin de preservar la vida del neonato y mantener el anonimato de la madre.

EL DATO

En Valle Feliz cuentan con un equipo técnico, integrado por psicólogo, pedagogo, abogado y trabajadora social.

MENTALIZADORES. Madre Claudia Fischer y Monseñor Emilio Lorenzo Stehle.
MENTALIZADORES. Madre Claudia Fischer y Monseñor Emilio Lorenzo Stehle.