Doce balnearios con el sello de establecimiento seguro

SEP, 21, 2020 |

VISITANTES. En el malecón de San Gabriel disfrutaron de un día soleado en familia.

En estos sitios turísticos está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el funcionamiento de pista de baile.

La reactivación de los centros turísticos se está dando de a poco, hasta el momento, solo 12 balnearios tienen colocado el sello de establecimiento seguro, lo que les da la garantía de poder atender al público durante los fines de semana, de 24 que tienen licencia.

La información fue expuesta por Hilda Rendón, directora municipal de Desarrollo e Inclusión Económica y Social del Municipio de Santo Domingo, quien juntamente con el Cuerpo de Bomberos e Intendencia de Policía han coordinado el trabajo para verificar que estos centros cumplan con las medidas de bioseguridad.

Ayer se pudo observar que varias personas visitaron los balnearios donde está permitido un aforo de hasta el 75%, prohibiéndose la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el funcionamiento de pista de baile.

Malecón se reactiva

En la comuna San Gabriel del Baba también se reactivó el malecón, así lo indicó el presidente Alberto Pantoja, quien junto con las personas que laboran en el sitio, el viernes anterior realizó una minga de limpieza, para que el río esté limpio y así cumplir con todo lo que solicitó el COE Cantonal.

Explicó Pantoja que estos meses con el Covid-19 la economía de las familias que habitan en la comuna cayó, por lo que están de acuerdo a que se reabra la atención en el malecón, tomando las debidas medidas de bioseguridad.

Se controla que los centros cumplan las medidas de bioseguridad y que tengan el sello de establecimiento seguro para que puedan laborar.Manifestó que no todos los comercios ubicados en esta área atienden, porque no se les obliga, el que desea puede trabajar. Detalló que el precio por el estacionamiento de los vehículos subió, porque necesitan recursos para mantener en buen estado esta área.

Aseguró que han cumplido con los requerimientos de las autoridades, pero también solicita a que le ayuden a controlar el aforo de personas, porque ellos saben qué número de carros llegan, pero las personas que entran en bicicleta y a pie es difícil.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Día del Escudo se celebra con poesía

| El grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’ continúa su paso en el campo de las artes, las letras y en la organización y ejecución de eventos y recitales poéticos online.

Representan a la provincia Tsáchila en certamen nacional

| Santo Domingo de los Tsáchilas tiene a sus representantes en el concurso nacional Reina de la Toquilla 2020, donde habrá cuatro categorías.

Candidatos de Minga por la Vida hablaron de sus propuestas

| Los candidatos a asambleístas por la provincia Tsáchila de Minga por la Vida, conformado por la alianza entre Unidad Popular, lista 2...

Se prevé incremento de casos en feriado

| ‘La línea de tendencia de casos positivos sigue subiendo, no se aplana, la pandemia no está controlada’.

Rechazan acción de protección

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Por no existir los requisitos necesarios que plantea la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales...

Temen perder su sitio de trabajo

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Los vigilantes de las Zonas Azules que dieron a conocer su malestar, porque aún la Empresa Pública Municipal de Transport...

Jóvenes que practican la solidaridad

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Un grupo de 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de la Laura Flores # 1, se han unido y formado el Team ‘Persiguiendo Sueños’...

En Brasilia del Toachi buscan reabrir el UPC

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Aproximadamente 84 familias habitan en este sector, quienes esperan que las obras lleguen.

Control en cementerios de la zona rural será complicado

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Desde ayer se notó mayor presencia de personas en los camposantos de la ciudad.

Incendio dejó en la calle a una madre y a sus 6 hijos

Domingo, 25 de octubre de 2020 | | Un voraz incendio cuyo origen se desconoce, consumió totalmente la vivienda de construcción madera y caña, perteneciente a Diana Cortez Zamora, de 34 años de edad, madre de 6 hijos menores de edad, quienes dormían en su interior cuando iniciaron las llamas. El flagelo ocurrió la madrugada de hoy domingo al final del barrio Equinoccial de La Concordia, en el sector conocido como ‘nuevo plan municipal’, en donde se levantan una docena de viviendas de las mismas características (madera y caña).