Doce balnearios con el sello de establecimiento seguro

VISITANTES. En el malecón de San Gabriel disfrutaron de un día soleado en familia.
VISITANTES. En el malecón de San Gabriel disfrutaron de un día soleado en familia.

En estos sitios turísticos está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el funcionamiento de pista de baile.

La reactivación de los centros turísticos se está dando de a poco, hasta el momento, solo 12 balnearios tienen colocado el sello de establecimiento seguro, lo que les da la garantía de poder atender al público durante los fines de semana, de 24 que tienen licencia.

La información fue expuesta por Hilda Rendón, directora municipal de Desarrollo e Inclusión Económica y Social del Municipio de Santo Domingo, quien juntamente con el Cuerpo de Bomberos e Intendencia de Policía han coordinado el trabajo para verificar que estos centros cumplan con las medidas de bioseguridad.

Ayer se pudo observar que varias personas visitaron los balnearios donde está permitido un aforo de hasta el 75%, prohibiéndose la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el funcionamiento de pista de baile.

Malecón se reactiva

En la comuna San Gabriel del Baba también se reactivó el malecón, así lo indicó el presidente Alberto Pantoja, quien junto con las personas que laboran en el sitio, el viernes anterior realizó una minga de limpieza, para que el río esté limpio y así cumplir con todo lo que solicitó el COE Cantonal.

Explicó Pantoja que estos meses con el Covid-19 la economía de las familias que habitan en la comuna cayó, por lo que están de acuerdo a que se reabra la atención en el malecón, tomando las debidas medidas de bioseguridad.

Se controla que los centros cumplan las medidas de bioseguridad y que tengan el sello de establecimiento seguro para que puedan laborar.Manifestó que no todos los comercios ubicados en esta área atienden, porque no se les obliga, el que desea puede trabajar. Detalló que el precio por el estacionamiento de los vehículos subió, porque necesitan recursos para mantener en buen estado esta área.

Aseguró que han cumplido con los requerimientos de las autoridades, pero también solicita a que le ayuden a controlar el aforo de personas, porque ellos saben qué número de carros llegan, pero las personas que entran en bicicleta y a pie es difícil.