Vehículo que pedía ayuda para supuesta niña enferma, fue impedido de circular

RETIRADO. Un vehículo que pedía ayuda para una supuesta niña enferma, fue retirado de la parroquia Monterrey.
RETIRADO. Un vehículo que pedía ayuda para una supuesta niña enferma, fue retirado de la parroquia Monterrey.

En la parroquia Monterrey circulaba un vehículo tipo automóvil que con altoparlantes solicitaba ayuda para una niña que presuntamente estaba delicada de salud, sin portar los permisos correspondientes.
El automotor circulaba a baja velocidad, en el interior estaban el conductor y otro acompañante quien era el encargado de solicitar por el ‘megáfono’, la ayuda económica que los transeúntes y moradores colocaban en una caja de cartón que era portada por una mujer que caminaba delante del carro.

El subintendente de Policía, Gerardo Tello, la Comisaria municipal de La Concordia, Elisa Zambrano, junto a agentes municipales y policiales, interceptaron el vehículo y solicitaron a sus ocupantes, los permisos respectivos para realizar la ‘colecta’, pero no los poseían.

Incoherencias.
“Nos proporcionaron un número telefónico de una supuesta fundación, en donde nos contestó una Persona de sexo masculino con dialecto colombiano, habló algunas incoherencias y nunca justificó el detalle de la enfermedad o donde se encontraba la presunta niña enferma”, indicó, la Comisaria municipal.

Agregó que el conductor se puso nervioso y dijo que se retiraría del sector, sin ningún problema. “Estos casos en su mayoría son métodos que utilizan Personas sin escrúpulos para engañar a la colectividad, acá en La Concordia, estamos controlando para evitar la circulación de estos vehículos con altoparlantes en donde piden ayudas para niños enfermos que en su gran mayoría son inventos creados para obtener dinero fácil”, refirió, la autoridad municipal.

EL DATO:
Los vehículos con altoparlantes que solicitan ayudas de tipo social, deben cumplir con algunos requisitos y obtener los permisos en Subintendencia y Municipio.