Policías, ‘en la mira’ de microtraficantes

Trabajo. La Jefatura Antinarcóticos ha golpeado varias veces en las últimas horas.
Trabajo. La Jefatura Antinarcóticos ha golpeado varias veces en las últimas horas.

En menos de 24 horas se desarrollaron varios allanamientos en Santo Domingo para frenar el tráfico de consumo interno.

Los trabajos para evitar el expendio de sustancias sujetas a fiscalización se han intensificado en la localidad. Desde la noche del miércoles, hasta ayer al mediodía, se realizaron tres intervenciones en distintos puntos de la urbe, que dejaron cinco detenidos y varias dosis de alcaloide decomisadas.

Casos

El operativo ‘Ruta 35’ llevó a los policías hasta el sector 4 de la cooperativa de vivienda Santa Martha, donde aprehendieron a Alberto A., por el delito de tráfico para consumo interno. En esta intervención se decomisaron 48 gramos de cocaína, cantidad que equivale a un promedio de 480 dosis.

Minutos más tarde, los uniformados allanaron otro inmueble en la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad para incautar 520 dosis de cocaína, 720 de marihuana, un revólver calibre 38, 80 dólares en efectivo y una balanza digital. En este procedimiento se detuvo a Darlin N., quien se dedicaría al microtráfico en este populoso sector de Santo Domingo.

Cinco meses de investigación

El trabajo de los agentes antinarcóticos continuó el día de ayer con la intervención a un predio ubicado en las calles Ejército Ecuatoriano y Santa Elena (centro de la ciudad). Víctor Hugo Garcés, jefe provincial de la Jefatura de la Dirección Antidrogas, dijo que este caso se investiga hace varios meses, pero; fue aplazado por la emergencia sanitaria.

Ayer también se encontró un camión, presuntamente con droga. La Policía Nacional todavía no revela detalles de este caso.Tres mujeres fueron detenidas, las mismas que se dedicarían a la venta de sustancias sujetas a fiscalización. El predio tenía la fachada para la venta de carbón, sin embargo; los policías encontraron aproximadamente 3.500 dosis de cocaína.