Droga encaletada en parlante

Resultado. El operativo dejó un detenido por transportar aproximadamente 25 kilos de clorhidrato de cocaína.
Resultado. El operativo dejó un detenido por transportar aproximadamente 25 kilos de clorhidrato de cocaína.

Agentes antinarcóticos incautaron un fuerte cargamento de alcaloide. Hay una persona detenida.

Trabajos conjuntos entre unidades policiales de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas permitieron el decomiso de aproximadamente 25 kilos de clorhidrato de cocaína, cantidad considerada como de ‘gran escala’.

Los agentes de la Jefatura Antidrogas del cantón La Concordia, ejecutaron el operativo ‘Relámpago 40’. Ellos conocían que desde la provincia verde salió un vehículo marca Toyota, tipo Jeep, con una fuerte cantidad de droga en su interior.

El automotor fue interceptado en la Av. Simón Plata Torres, a la altura del parque central del territorio concordense. Los uniformados revisaron la carrocería y se percataron de un parlante, en cuyo interior habían encaletado 26 paquetes tipo ladrillo.

En cada paquete había una sustanciosa polvosa, la misma que dio positivo para clorhidrato de cocaína en la respectiva prueba de campo. Se presume que el cargamento tenía como destino Santo Domingo.

Involucrado

Arturo C., conducía el vehículo y fue detenido por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Él fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que realicen la audiencia de flagrancia.

En el vehículo también se encontró 8 mil 60 dólares en efectivo.El pesaje total fue de 24.254 gramos, que daría un aproximado de 242.540 dosis. Cada paquete tenía marcado el logotipo ‘Apple’, pero; todavía no se revela de qué país es proveniente la droga.