Fiorella, una pequeña emprendedora

CREATIVIDAD. Fiorella, en su taller ubicado en su casa.
CREATIVIDAD. Fiorella, en su taller ubicado en su casa.

A sus 9 años de edad, Fiorella Sánchez Vega incursiona en emprendimiento y moda.

En la mente de una pequeña de 9 años de edad empezó a dar vueltas la idea de que quería tener un emprendimiento como muchos en su familia. Y es que la presencia del Covid-19 llegó a fortalecer el tema de emprendedores que buscan salir adelante en todo el mundo.

A Fiorella le gusta ver los videos que aparecen en la red social Tik Tok, donde observó que muchos se ponían camisetas estilo Tie Dye, así que quiso una para ella, la realizó junto con su prima y al siguiente día se la puso para recibir clases virtuales.

Una de sus compañeras le preguntó dónde la compró, la respuesta instantánea de Fiorella fue “yo las hago y te puedo vender”. Su madre y su abuela se sorprendieron pero en ese instante nació la idea de crear estas camisetas coloridas.

Empezaron a apoyarla viendo videos de cómo hacerlo, la clase de pintura que necesitaba y todo el asesoramiento.

DIFUSIÓN. Fiorella se ha hecho conocer con personas del medio, a nivel local y nacional.
DIFUSIÓN. Fiorella se ha hecho conocer con personas del medio, a nivel local y nacional.

Nacional

Todo inició dentro de la misma familia, pero luego las camisetas las empezaron a pedir amigos y después personas de otras ciudades. Es así que las creaciones de Fiorella han llegado a varios rincones de Ecuador y ahora se prepara para darlas a conocer internacionalmente pues participará en la Feria Internacional de Niños Emprendedores que realizan en Colombia y está invitada del 19 al 21 de noviembre, que este año será de forma virtual.

Fiorella estudia en la escuela 5 de Junio, en las mañanas se dedica de lleno a sus clases.A Fiorella las cámaras no la asustan, al contrario se siente muy cómoda con ellas, pues sus padres Karelia Vega y Esteban Sánchez son productores de televisión. Esto lo fusiona con su amor al arte, pues su abuelita Mirian de Vega ha hecho manualidades toda la vida.

Emprendimiento

El emprendimiento de Fiorella se llama Summer by Fiore, escogido por ella misma, pues le gusta ser la gerente, operaria y modelo de su marca. En redes la encuentra precisamente como Summer by Fiore.

3 meses atrás inició este emprendimiento de Fiorella.