Las sanciones continúan por contravención del pico y placa

SEP, 18, 2020 |

CONTROLES.  Agentes de tránsito están en las calles de la ciudad.

Desde el lunes hasta ayer se habían retenido 29 motos y 41 vehículos.

Para muchas personas fue novedad conocer que el control en la circulación vehicular continúa en Santo Domingo, la mayoría creían que terminado el Estado de Excepción la movilidad sería libre, lo que no es así, entre las nuevas medidas del COE Cantonal está la restricción de vehículos y motos, así como la circulación vehicular de 00:00 a 05:00, hasta el 31 de octubre.

Moisés Castro, gerente de Tránsito, de la Empresa Pública de Transporte (EPMT) informó que desde el lunes 14 de septiembre hasta ayer  se han retenido 29 motos y 41 vehículos, mismo que deben ser retirados del patio de retención, luego de cinco días, pagando 3 dólares diarios por la estadía del automotor y el valor de la grúa que oscila entre 30 y 35 dólares, ya que cobran 21,60 la levantada y 3 dólares por cada kilómetro recorrido.

Según los conductores como Jorge Estacio, hay confusión porque él llegó a la ciudad junto con su primo en un carro cuya placa era impar confiado porque en el cantón La Concordia hay libre circulación, al igual que en El Carmen.

Control

Castro señaló que existe un plan de restricción vehicular que los conductores deben respetar, o presentar su debido salvoconducto. Dijo que se mantienen los operativos en los principales puntos conflictivos de la ciudad, bajo una zonificación donde se ha determinado que hay mayor inconvenientes.

Desde que inició la pandemia hay un reporte de 1.841 vehículos retenidos,  que han infringido las disposiciones dadas.Explicó que cuentan con  ocho grupos, cuatro en la mañana y cuatro en la tarde, conformados por cuatro o cinco de agentes de tránsito. Anunció que desde ayer los controles serán hasta las 20:00.

Los agentes de tránsito también realizan el control de carros mal estacionados, habiendo sancionado y retenido a  596 hasta la fecha.

Circulación vehicular
 

Pares                                                         Impares

Martes jueves y sábado               Lunes, miércoles y viernes

2- 4- 6- 8- 0                                     1- 3- 5- 7- 9

Domingos y feriados hay libre circulación.

Se restringe la circulación vehicular de 00:00 a 05:00.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Día del Escudo se celebra con poesía

| El grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’ continúa su paso en el campo de las artes, las letras y en la organización y ejecución de eventos y recitales poéticos online.

Representan a la provincia Tsáchila en certamen nacional

| Santo Domingo de los Tsáchilas tiene a sus representantes en el concurso nacional Reina de la Toquilla 2020, donde habrá cuatro categorías.

Candidatos de Minga por la Vida hablaron de sus propuestas

| Los candidatos a asambleístas por la provincia Tsáchila de Minga por la Vida, conformado por la alianza entre Unidad Popular, lista 2...

Se prevé incremento de casos en feriado

| ‘La línea de tendencia de casos positivos sigue subiendo, no se aplana, la pandemia no está controlada’.

Rechazan acción de protección

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Por no existir los requisitos necesarios que plantea la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales...

Temen perder su sitio de trabajo

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Los vigilantes de las Zonas Azules que dieron a conocer su malestar, porque aún la Empresa Pública Municipal de Transport...

Jóvenes que practican la solidaridad

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Un grupo de 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de la Laura Flores # 1, se han unido y formado el Team ‘Persiguiendo Sueños’...

En Brasilia del Toachi buscan reabrir el UPC

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Aproximadamente 84 familias habitan en este sector, quienes esperan que las obras lleguen.

Control en cementerios de la zona rural será complicado

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Desde ayer se notó mayor presencia de personas en los camposantos de la ciudad.

Incendio dejó en la calle a una madre y a sus 6 hijos

Domingo, 25 de octubre de 2020 | | Un voraz incendio cuyo origen se desconoce, consumió totalmente la vivienda de construcción madera y caña, perteneciente a Diana Cortez Zamora, de 34 años de edad, madre de 6 hijos menores de edad, quienes dormían en su interior cuando iniciaron las llamas. El flagelo ocurrió la madrugada de hoy domingo al final del barrio Equinoccial de La Concordia, en el sector conocido como ‘nuevo plan municipal’, en donde se levantan una docena de viviendas de las mismas características (madera y caña).