Detenido con droga en un parque

Sospechoso. Darwin A., tenía en su poder varias dosis de marihuana.
Sospechoso. Darwin A., tenía en su poder varias dosis de marihuana.

Darwin A., de nacionalidad ecuatoriana, fue sorprendido con varias dosis de marihuana en el interior del parque lineal ‘Manuel Ramos’. Se presume que el sujeto es microexpendor; y; que su punto de operaciones sería en este lugar de distracción familiar.

El ciudadano fue aprendido el martes en horas de la tarde, sentado a un costado del área en la que se ubica la concha acústica. Dos policías que custodiaban en bicicleta detectaron su nerviosismo y le realizaron un registro, encontrando entre sus pertenencias una porción de sustancia vegetal al granel, y; varias envolturas plásticas que cargaban el mismo material (dosis).

Los uniformados aprehendieron al sujeto y lo trasladaron hasta la Unidad Judicial para que inicie el proceso en su contra; por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. También se solicitó la intervención de los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Santo Domingo, quienes aplicaron los reactivos químicos para certificar que se trataba de marihuana.

El detenido quedó en el área de aseguramiento. El pesaje de lo incautado fue de 153 gramos, los mismos que permanecen bajo custodia en el centro de acopio temporal de la Jefatura de Investigación Antidrogas.