Detenidos por hurto y estafa

Cayeron. Tres personas retiraban mercaderías ajenas en empresas de encomiendas.
Cayeron. Tres personas retiraban mercaderías ajenas en empresas de encomiendas.

Los involucrados engañaban al personal de empresas de couriers para retirar mercaderías ajenas.

Luis D., de 43 años, José O., de 61, y José R., de 52, fueron aprehendidos en delito flagrante cuando retiraban varios bultos con mercancías provenientes de la ciudad de Guayaquil, las mismas que pertenecían a otras personas.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Santo Domingo de los Tsáchilas estaban tras la pista de esta banda delictiva, pues; en los últimas semanas se habían denunciado tres casos similares. El modus operandi era engañar a los despachadores de las empresas de encomiendas para les entreguen bultos ajenos.

Marcelo Rocha, jefe provincial de la PJ, explicó que los antisociales tenían información desde la ciudad de Guayaquil. “Previamente llamaban para decir que el propietario de la carga estaba enfermo de Covid y que enviaban a retirar con otra persona”.

Dos de los detenidos registran antecedentes por otros delitos. Todos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial para que las autoridades competentes inicien el proceso hurto y estafa, así lo explicó el comandante provincial de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, Roberto Padilla.

El operativo se desarrolló el martes a las 18:00.Según los representantes de la Policía Nacional, estos acontecimientos también se habían replicado en las oficinas de encomiendas de la terminal terrestre. Las investigaciones se extendieron hasta la ciudad de Guayaquil, pues; desde allá se dotaba la información necesaria para que los tres sujetos operen en esta localidad.

Cálculo

La mercadería recuperada bordea los 7 mil dólares. Entre las evidencias constan nueve pacas con sandalias y tres bultos cargados con ropa interior, además; se retuvo la camioneta en la que actuaban los detenidos.