Hace cuatro años se creó el ‘Café Literario’

ANIVERSARIO. Esta fecha especial  no pasa desapercibida para los poetas que son parte de este grupo literario.
ANIVERSARIO. Esta fecha especial no pasa desapercibida para los poetas que son parte de este grupo literario.

Aunque en esta ocasión no se pueden reunir, los miembros del Café Literario Diversidad para Convivir, recuerdan hoy el IV aniversario.

Rigoberto Cairo Illas, Gestor Cultural, dijo que el Café Literario es un encuentro, donde los poetas y las personas amantes al arte literario se reúnen a intercambiar ideas, experiencias y comparten poesías. Nació hace cuatro años, integrándolo algunos miembros del grupo literario: ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’.

Cairo recuerda que el 16 de septiembre de 2016 se realizó la primera reunión del Café Literario, que perseguía como objetivo fundamental fortalecer de manera interna y familiar a esta agrupación, distante de todo público con encuentros entre poetas y escritores, una vez al mes.

Entre los fundadores están los poetas: Gilberto Vega Medina, Peter Agileo Caicedo», Verónica Vega Coello, Diego Paredes, Idalguisa Valverde Ramírez y Rigoberto Cairo Illas.

Más adelante, otros poetas jugaron un papel protagónico en el fortalecimiento y desarrollo de esta actividad de carácter mensual, Cecilia Hinojosa López, Dora Aguavil Aguavil, María Eugenia Rodríguez Magallanes, Líder Olaya, José Masache y Víctor Ramos.