Posgradistas no laboran desde ayer

Trabajadores de la salud y auxiliares de enfermería también protestan por el incumplimiento de sus haberes.

Con plantones, exigiendo el pago de sus sueldos y cumplimiento de la Ley Humanitaria, trabajadores de la salud, auxiliares de enfermería y médicos posgradistas de Santo Domingo buscan ser escuchados.

Ayer se cumplió el segundo día paralización de los trabajadores del hospital Dr. Gustavo Domínguez, en esta ocasión se observó personal de la Policía ubicados en la puerta de entrada de la casa de salud, aunque la medida es pacífica.

Mientras que en horas de la noche, los médicos posgradistas con carteles y velas manifestaron su inconformidad al no cumplimiento de sus haberes y de la Ley Humanitaria. Ellos paralizaron sus actividades desde ayer, situación que se replica a nivel nacional.

Incumplimiento

Carlos Quijano, representante de los médicos posgradistas en Santo Domingo, dijo que se suman a las actividades nacionales los becados por el Ministerio de Salud Pública, los del Instituto de Seguridad Social y autofinanciados, exigiendo el cumplimiento de una Ley que fue aprobada el 22 de junio por la Asamblea Nacional, que tenía que estar en vigencia, pero no se ha cumplido.

En Santo Domingo son 15 médicos de posgrados de Medicina de Familia, 7 en Medicina Interna y Ginecología.“Esto no se trata solo de un sueldo, hay muchas personas que estamos siendo vulnerados, se creó la Ley donde se nos iba a brindar nuevos derechos, pero no se concreta”, sostuvo Quijano.

Detalló el galeno, que la Ley les da un respaldo, empezando por el sueldo que se equiparará al menos al de un médico general, también les da garantías, “por ejemplo, cuando tengamos que devengar lo haremos cerca de nuestro lugar de domicilio, porque siempre nos mandan a lugares lejanos, separándonos de nuestra familia”.