Ciclistas solicitan más seguridad en la vía Aventura

SITUACIÓN. Este panorama se observa a lo largo de la vía.
SITUACIÓN. Este panorama se observa a lo largo de la vía.

El sitio escogido por los delincuentes para asaltar a los deportistas es la vía Aventura, por la escasa iluminación.

El asalto e intoxicación con escopolamina a dos ciclistas en la vía Aventura, ha causado conmoción a quienes practican este deporte, porque según indican no es el primer caso que se presenta, ya que el robo de bicicletas en estos últimos meses ha aumentado. Ante estos hechos piden apoyo a las autoridades de la provincia, están preparando una reunión para el 15 de agosto en el parque de la Juventud, a las 07:30.

Para el ciclista Guillermo Salazar, es lamentable ver cómo se les llevan sus implementos deportivos. “No pedimos que nos pongan un policía para cada deportista, lo que solicitamos es que se haga vigilancia más continúa y que se le dé mantenimiento a la vía Aventura, lugar escogido para esta práctica deportiva, y donde no hay iluminación y la maleza ya está en la ciclovía”, expuso.

Gonzalo Yépez, concejal del cantón y quien también le gusta este deporte, hace un año atrás fue objeto de asalto y robo, por ello apoya la iniciativa de que haya una reunión con las autoridades del cantón y la provincia para analizar el tema. “Quienes utilizamos bicicleta por recreación, trabajo o deporte, estamos siendo víctimas de la delincuencia con mayor intensidad, en estos últimos meses donde se presentó el Covid-19”.

Rodrigo García, Gobernador de la provincia especificó que junto a la Policía Nacional están dispuestos a apoyar a los deportistas por un Santo Domingo seguro. “Gustoso estaré en la reunión, porque a mí también me gusta andar en bicicleta”.

Oferta y demanda

A decir de Ruth Reina, subgerente de la de la operadora turística ‘A Pata Limpia’, ubicada en el kilómetro 1 de la vía en mención, a nivel mundial ha incrementado la oferta y demanda de bicicletas, el producto está agotado en las fábricas y demorará algunos meses para que llegue una nueva remesa. Es así que a muchas personas les ha costado conseguir una, lo que a su criterio esto también ha alertado a las organizaciones delictivas para empezar a robar y revenderlas.

Los ciclistas están coordinando la colocación de chips, que brinden información tipo GPS y que se conecte con el sistema ECU-911.En su local desaparecieron bicicletas, pero las recuperaron. Detalló que hay diferentes modalidades de asaltos, como el de Grimanesa Rivas que los delincuentes se le llevaron su caballito de acero de su casa y luego la estaban revendiendo en 150 dólares, logrando rescatarla. (LMM)

La vía

Sobre el tema de la maleza y la falta de luminarias en la vía Aventura solicitamos información al Gobierno Provincial, pero no hubo respuesta. Hace unos meses atrás se dio a conocer que la arteria aún no ha sido entregada de manera definitiva al Gobierno Provincial, por lo que la institución no puede direccionar un presupuesto para su mantenimiento.