Se detecta venta de dispositivos médicos no autorizados

CONOZCA. Las pruebas rápidas de Covid-19 deben contar con registro sanitario.
CONOZCA. Las pruebas rápidas de Covid-19 deben contar con registro sanitario.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Intendencia de Policía de Santo Domingo, realizó la mañana de ayer un operativo de control que permitió detectar a un establecimiento que distribuye dispositivos médicos sin permiso de funcionamiento para esta actividad.

En el operativo se encontraron 36 productos que además no contaban con Registro Sanitario, entre ellos pruebas rápidas de análisis para el Covid -19 y mascarillas tipo NK95. Estos dispositivos médicos que serían irregulares fueron inmovilizados para que no sean vendidos y se inició un proceso sancionatorio para el establecimiento.

Marcelo Armijos, coordinador de la Zona 4 del Arcsa, recuerda a la ciudadanía que las pruebas rápidas para Covid-19 deben contar con Registro Sanitario otorgado por Arcsa y solo pueden ser aplicados en laboratorios autorizados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), ya que necesitan interpretación de un profesional de la salud.