Actividades por la semana mundial de la Lactancia Materna

SALUD. En el centro obstétrico de esta casa de salud, iniciaron charlas educativas en áreas de atención, sobre los beneficios de este tipo de alimentación.
SALUD. En el centro obstétrico de esta casa de salud, iniciaron charlas educativas en áreas de atención, sobre los beneficios de este tipo de alimentación.

Desde ayer lunes 3 de agosto de 2020, personal de distintas áreas del Hospital General IESS de Santo Domingo, organizan actividades con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de concientizar de la importancia que tiene este tema en la sociedad, para mantener la buena salud en los recién nacidos y de las madres.

En el centro obstétrico de esta casa de salud, iniciaron charlas educativas en áreas de atención, sobre los beneficios de este tipo de alimentación. Para hoy 4 de agosto, el área de neonatología prepara el tema ‘Apego materno’, testimonio de funcionarias sobre ‘Ser madre enfermera y dar el pecho a mi hija’, así como charlas educativas.

Mañana, 5 de agosto, el área de nutrición estará encargada de brindar recomendaciones de educación nutricional en la alta médica y beneficios de la lactancia materna, frente al Covid-19. Para finalizar la semana de charlas educativas, en consulta externa, este jueves 6 y viernes 7 de agosto, se educará a las usuarias presentes, sobre cómo actuar frente a los actuales momentos de emergencia sanitaria.

Ana Trujillo, directora Administrativa del Hospital General, resaltó el trabajo en equipo que realiza el personal para desarrollar actividades que permitan la orientación de las madres.