Capturados con marihuana

Caso. Tres personas fueron capturadas por transportar marihuana.
Caso. Tres personas fueron capturadas por transportar marihuana.

Redacción EL CARMEN

Gonzalo R., Luis R., y Xavier C., fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización. La intervención fue comandada por los agentes de la Unidad Antinarcóticos de Portoviejo, quienes ubicaron el objetivo a la altura del km 52 de la vía Flavio Alfaro-El Carmen.

Los gendarmes ya conocían sobre el traslado del cargamento y las características del vehículo utilizado para cometer este delito. Al llegar al sector de Maicito visualizaron un furgón blanco, parándole la marcha para realizarle en estricto chequeo a los tres ocupantes y a la carrocería.

Tras la inspección se ubicaron 39 bloques tipo ladrillos, encaletados en la carrocería del pesado vehículo. La droga se encontraba en un doble fondo del metal que divide la cabina con el furgón, estrategia que fue descubierta por los agentes especializados.

La captura se realizó en la parroquia Wilfrido Loor Moreira, conocida como Maicito.Tras la inspección se evidenció que la sustancia era vegetal, tipo marihuana. Tras los estudios de campo se comprobó que se trataba de sustancias sujetas a fiscalización, dando un pesaje aproximado de 20 mil 644 gramos.

Los sospechosos fueron detenidos y trasladados hasta la unidad judicial de la capital de Manabí (Portoviejo) para que respondan por este caso. Con este golpe, los representantes policiales estiman que se retiró del mercado interno un promedio de 41 mil 822 dosis, las mismas que pretendían ser comercializadas bajo la modalidad de microtráfico. (JD)