Ascenso de cinturones de Taekwondo

ALUMNOS. Demostraron lo aprendido durante los meses de prácticas.
ALUMNOS. Demostraron lo aprendido durante los meses de prácticas.

Con la satisfacción del deber cumplido Anyi Zambrano, Fernanda Cadena, María José Rengifo, María del Carmen Cevallos, David Guamán y Atiliano Cuellar recibieron su cinturón amarillo, luego de tres meses de preparación desde casa.

Con una ceremonia especial se realizó el ascenso de cinturones Taekwondo, que estuvo presidida por Jorge Garrido, representante del Club Metropolitano Santo Domingo, quien dijo que debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, se vieron forzados en hacer entrenamientos desde casa, para mantener el estado físico; y dentro de eso se dio la oportunidad de iniciar con la defensa personal.

“Son 90 días que los muchachos han venido practicando con la rigurosidad de un entrenamiento formal, es así que le convalidamos sus conocimientos y ascendieron al cinturón amarillo en Taekwondo, con el aval de Anestoy Zambrano y el Club Deportivo Especializado Formativo Anes”, detalló Garrido.

GRADO. Se le colocó el cinturón amarillo  a cada uno de los participantes.
GRADO. Se le colocó el cinturón amarillo a cada uno de los participantes.

Cinturones

En el Taekwondo hay varios cinturones, se los obtiene de acuerdo a la edad, los niños tienen cinturones intermedios, pero todo principiante inicia con cinturón blanco, luego pasa al amarillo, verde, azul, rojo y finaliza con el negro, dejando de ser alumno y convirtiéndose en maestro.

El ascenso se realizó el sábado anterior en las instalaciones del Club Deportivo Especializado Formativo Anes.“Empezando así el camino de los Danes, es todo recorrido donde los alumnos pasan por las distintas etapas de formación técnica, competitiva, de conocer el arte y las formas, eso les va abriendo espacios para llegar a su cinturón negro”, especificó Jorge Garrido.

En el Club Metropolitano principalmente realizan actividades de atletismo, ciclismo y deporte en general, también enseñan defensa personal, “que nos da una garantía en la vida, es un complemento”. (LMM)