Más zonas azules en la ciudad

Cambio. En toda la ciudad se habilitan zonas azules para estacionamientos de vehículos.
Cambio. En toda la ciudad se habilitan zonas azules para estacionamientos de vehículos.

La presente semana se señalizaron todas las calles correspondientes a la fase 3 del proyecto.

Descongestionar el tráfico en el casco central y ordenar la ciudad es el objetivo para que se retome el proyecto denominado ‘Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifario’, o también conocido como ‘Zonas azules’ en Santo Domingo.

En el área correspondiente a la fase 2 se habilitaron 725 nuevos parqueaderos, que se clasifican en: 400 para vehículos, 300 para motocicletas y 25 exclusivos para personas con discapacidad. Sin embargo; hasta el momento todavía no hay fecha oficial para que empiece el cobro de la tarifa, que es regulada a través de una Ordenanza Municipal.

La Empresa de Transporte Terrestre iniciará la fase 4 en las Av. Esmeraldas, Chone y Quevedo.Hasta el miércoles se señalizó los puestos de estacionamiento en las calles Tulcán, Ibarra, Latacunga, Ambato, Babahoyo, Puyo, Antisana y Sarahurco. También se habilitaron 500 espacios nuevos en el área designada para la fase 3, que involucra a las calles Riobamba, Cuenca, Loja, Guaranda, San Miguel y otras aledañas.

Detalles

El costo será de 40 centavos por hora o fracción para los vehículos y 25 centavos para motocicletas. Este proceso inició en la administración anterior con la fase 1, pero no en todos los espacios se aplica la tarifa regulada por el Municipio.

El cobro de la tarifa iniciará después de finalice la señalización en todas las fases.Los representantes de la Empresa de Transporte manifestaron que se tomarán los correctivos para potencializar el proyecto y posteriormente aplicar el cobro correspondiente en todos los sectores donde exista la ‘zona azul’.

Incertidumbre

Varias personas se ganan el pan diario cuidando carros en las calles del centro. Ahora temen perder la única fuente de trabajo porque aseguran que nadie del Municipio ha socializado con ellos.

José D., se gana la vida a través de esta actividad, pues; por su edad es difícil que lo empleen en otro lado. “Ya no se había escuchado nada desde hace varios meses. Ojalá sean conscientes y nos dejen a todos los que cuidamos durante muchos años”. (JD)