Plantean propuestas para combatir el Covid-19

PRESIDENTE. José Luis Zavala se presentó oficialmente como presidente de la Cámara de Comercio.
PRESIDENTE. José Luis Zavala se presentó oficialmente como presidente de la Cámara de Comercio.

El cierre de las calles céntricas de la ciudad preocupa al comercio formal. Desde la Cámara de Comercio se propone poner en marcha una campaña denominada, ‘Confía en nosotros, compra seguro’, que fue presentada ayer por José Luis Zavala, presidente de la institución, explicando que el propósito es que la ciudadanía llegue a sus comercios sin problema.

Con estas acciones se busca la apertura del centro de la ciudad y así mejorar las actividades del comercio formalDijo que son conscientes que para tener libre movilidad deben tomar medidas, por ello se plantea implementar un plan de acción comunitario. Especificó que para cumplirlo se requiere del apoyo de todos los comerciantes formales, quienes aseguran que las ventas habían empezado a mejorar pero con el cierre de las calles volvieron a caer.

Nueva administración

Al momento José Luis Zavala, ha asumido la presidencia de la Cámara de Comercio, junto al Directorio de la institución proponen actuar el segundo semestre del 2020 con una nueva propuesta, que consiste en un plan de capacitaciones semestral Online; Desarrollo de aplicación móvil para realizar trueques, liquidaciones y ofertas. Gestionar ventas de liquidaciones entre empresas locales y regionales; y, asesorías empresariales en las áreas de Administración, Contabilidad, Marketing Digital, Legal. (LMM)

Campaña

Planteamiento

  • Desinfectar el casco comercial semanalmente con productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
  • Realizar brigadas de sensibilización con las medidas de prevención de la pandemia.
  • Vigilar el uso de mascarillas, apoyando a la Policía Municipal en este accionar.
  • Aplicar alcohol a las personas que se movilizan en el casco central, promoviendo la prevención de contagios.