Casos positivos de Covid-19 en ascenso diariamente

SITUACIÓN. Las calles céntricas de la ciudad permanecerán cerradas una semana más.
SITUACIÓN. Las calles céntricas de la ciudad permanecerán cerradas una semana más.

Los miembros del COE Cantonal, proponen que el toque de queda sea de 20:00 a 05:h00, los jueves, viernes y sábados.

Hasta ayer, el cantón Santo Domingo presentaba 2.179 casos positivos de Covid-19, este incremento motivó a los miembros del COE Cantonal a resolver continuar con el semáforo amarillo por una semana más, y mantener cerradas al tráfico vehicular las calles del centro de la ciudad, con la finalidad de garantizar el distanciamiento en este sector comercial.

Según se dijo, la curva de contagios va en ascenso, reportándose entre 55 a 60 diarios. Las personas fallecidas suman 156, sin contar los probables y con sospecha.

En el cantón La Concordia se reportan 506 casos positivos del Covid-19 y 23 personas fallecidas.Katherine Aguirre, especialista en Vigilancia Epidemiológica del Distrito de Salud 23D01, indicó que el 76% de camas y 86% de Unidad de Cuidados Intensivos en la red de salud privada están ocupadas, mientras que en la red pública ya están en un 100%; por lo que hasta la fecha se ha direccionado 149 casos a otras ciudades.

El Epidemiólogo Alexis Pérez, explicó que se ha identificado las parroquias con mayor concentración de casos: Santo Domingo y Bombolí en la zona urbana, Santa María del Toachi y San Jacinto del Búa en la zona rural. Recomendó realizar acciones puntuales que permitan disminuir la curva de contagios en estos sectores.

Toque de queda

En la reunión de ayer el COE Cantonal aprobó la moción de oficiar al COE Nacional el cambio de horario del toque de queda, proponen que sea de 20:00 a 05:h00, los jueves, viernes y sábados; considerando que los datos estadísticos brindados por el Ecu 911 visibilizan en estos días los picos más altos por aglomeraciones y fiestas clandestinas.

El alcalde Wilson Erazo, hace un llamado a la ciudadanía para acatar las disposiciones en beneficio de la salud y cumplir con el distanciamiento, ya que es la única forma de salvaguardar la salud de las personas. (LMM)