El cierre de calles no detiene al Covid-19

PANORAMA. La 29 de Mayo es una de las calles donde se observa mayor número de transeúntes.
PANORAMA. La 29 de Mayo es una de las calles donde se observa mayor número de transeúntes.

En los últimos cinco días el porcentaje de positivos de coronavirus ha subido el 8.55%.

La resolución de COE Cantonal de cerrar las cuatro principales arterias del centro de la ciudad por ocho días al tránsito vehicular, no ha tenido los resultados esperados, porque los transeúntes se han tomado las vías y caminan con más seguridad. Ayer se cumplieron cinco días desde que se tomó esta medida, pero lo casos positivos de Covid-19 han subido un 8.55%.

El 2 de julio que se puso en marcha la resolución, habían 1.766 casos positivos en el cantón Santo Domingo, ayer sumaban 1.917, es decir subieron 151. Los fallecidos eran 120, ayer se reportaron 137, 17 personas más.

Con cintas amarillas y conos se ha cerrado la Quito y la 29 de Mayo.

No es la mejor opción

Para Fernando Arízaga y Joffre Vélez, empleados privados, el cierre de las calles no es la mejor alternativa, porque en los carros no hay contacto con las personas como se ve ahora. “Son tantas las personas que salen, que en muchos de los casos hay roce entre uno y otro, y eso sí es grave”, especificaron.

En el cantón La Concordia hay 427 casos positivos y 18 personas fallecidas.Indicaron que más bien el tema ha servido para que los dueños de garajes hagan unos dólares, porque han lucido repletos, especialmente los que están en el centro de la ciudad. “Los conductores tenemos que ver la forma dónde dejamos los vehículos, lo cual nos complica, pero acatamos las disposiciones”.

Los accesos a las parroquias rurales y a la vía Aventura también fueron cerrados el último fin de semana, lo que fue criticado por los deportistas y quienes tienen sus negocios por el lugar, porque al estar recuperando sus negocios, esto les crea más pérdidas. (LMM)