Julio sin plástico

En el año 2011, el sueño de los miembros de la Fundación Plastic Free empieza a plasmarse llegando hasta la fecha a 177 países. La Fundación promueve el reto mundial #JulioSinPlástico, donde todos pueden unirse al reto de vivir un mes sin plástico o al menos intentar al máximo reducir el consumo del mismo, así también este mes viene con el lema El plástico no desaparece, solo cambia de sitio.

Pero que difícil se nos hace ahora más que nunca evitar al plástico, la pandemia trajo tantos cambios y entre esos está el uso desesperado de plástico de un solo uso, ahora tenemos plástico en cada rincón del planeta, muchos animales comen plástico, mueren por culpa del plástico. Tenemos descarte a diario de mascarillas, guantes, vajilla de desechable, fundas, envolturas, pañales.

A nombre del COVID-19, ahora en la mayoría de los restaurantes sirven todo en vajilla de plástico, esto en base a la falsa idea de que los desechables son más seguros, a pesar que ya nos han informado por muchos medios que los reutilizables si son seguros tomando las medidas de limpieza necesarias.

Aun con este escenario, no perdemos esperanza y ánimo para promover y sumarnos a la campaña, desde los espacios en que nos encontremos siempre hay algo que podamos hacer y por mínimo que creamos que es nuestra acción por el ambiente si contribuimos.

Así podemos esta semana intentar reducir nuestro consumo de plástico, ser consumidores responsables, pensando si lo que necesitamos tiene una alternativa sostenible, compremos a nuestros amigos, promovamos el consumo local, muchos santodomingueños ya están entregando sus productos en bolsas de papel, empaques ecológicos y nosotros debemos valorar el esfuerzo y compromiso que tienen para dar un mejor servicio y cuidar el planeta.

[email protected]