Homenaje a santodomingueños

RECONOCIMIENTO. Nicolás Velasteguí fue una de las personas que recibió la distinción.
RECONOCIMIENTO. Nicolás Velasteguí fue una de las personas que recibió la distinción.

Un grupo de destacados santodomingueños recibieron distinciones honoríficas en reconocimiento a los méritos que contribuyen al adelanto y progreso del cantón, en la sesión solemne conmemorativa por los 53 años de cantonización.

Condecoración Emilio Lorenzo Stehle
Angela Graciela Flores Rubio, fundadora e integrante de la fundación Emilio Lorenzo Stehle, por su destacada labor en el servicio social, comunitario y la puntualidad, actos que contribuyen a enaltecer los valores ciudadanos.

Mérito Ciudadano
Nicolás Velasteguí Mirabá, por su trayectoria profesional, contribuyendo a una sociedad justa y libre a través de la información.

Mérito profesional, en la actividad académica
Marco Antonio Silva Romero, como educador por más de 40 años, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico, social, político y cultural del cantón.

Mérito Profesional, en la actividad artística
Julia Enid Sandoval Cuenca, como cantante, contribuyendo de esa manera al arte y la cultura del cantón Santo Domingo.

Mérito Profesional, actividad cultural
Al grupo de danza “Shuyun Tsáchila”, como centro de artes y su permanente impulso al desarrollo cultural del cantón, en la persona de José Aguavil Calazacón.

Mérito Profesional, en la actividad cultural
Juan Pablo Romero, por su labor e impulso a la cultura y deporte en el cantón.

Mérito Profesional, en la actividad artesanal
Gerardo Delgado Narváez, por su actividad de “ebanista-carpintero”, por más de 50 años.

Mérito profesional, en la actividad empresa pública y privada
Edward Milton Evans, principal del grupo empresarial Terra Sol Corp. S.A., por su trabajo permanente en la creación de empresas y fuentes de empleo, aportando al desarrollo agrícola y económico del cantón y el país.

Mérito Profesional, actividad servidor municipal
María Luzmila Cueva Moreno, por su entrega y dedicación demostrada durante su larga trayectoria al servicio de la municipalidad.

Mérito Profesional, en la actividad de costumbres y tradiciones ancestrales
María Lina Calazacón Aguavil, por su aporte en la difusión y conservación de la cultura Tsáchila a nivel nacional e internacional.

Mérito Deportivo
Andy Rafael Chávez Rodríguez, quien ha representado al cantón a nivel nacional e internacional, en la disciplina de “Halterofilia”, alcanzando triunfos importantes.

Mérito deportivo
Leonela Aleyda Ayoví Párraga, quien ha representado al cantón a nivel nacional e internacional, en la disciplina de Lucha dejando en alto el nombre de nuestro cantón y país, alcanzando triunfos importantes.

Mérito Deportivo
Enrique Valencia Palacios, por su impulso y apoyo al deporte del cantón Santo Domingo en la disciplina del ciclismo.

También se reconoció públicamente a Monseñor Bertram Wick, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo, por su invalorable y permanente aporte social y espiritual a la comunidad. (LMM)