Víctor Alcívar, nuevo rector en ‘El Nacho’

AUTORIDAD. La Coordinación zonal 4 de Educación, encargó el rectorado del colegio Nacional La Concordia, El Nacho, al docente Víctor Alcívar Rivas (foto archivo La Hora).
AUTORIDAD. La Coordinación zonal 4 de Educación, encargó el rectorado del colegio Nacional La Concordia, El Nacho, al docente Víctor Alcívar Rivas (foto archivo La Hora).

Desde hoy miércoles 1 de julio, por disposición de la coordinación zonal 4 de Educación, con sede en la ciudad de Portoviejo, asume el rectorado del colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, Víctor Antonio Alcívar Rivas.

Con fecha 25 de junio de 2020 se emitió la resolución MINEDUC-CZ4-2020-0154-R, suscrita por el Coordinador Zonal de Educación, José Burgos Briones, que en su parte pertinente manifiesta. “Artículo 59, encargar a Víctor Alcívar Rivas, las funciones de Rector de la Unidad Educativa La Concordia, del Distrito 23D03 La Concordia”.
Alcívar Rivas, es un docente con 33 años de servicio profesional, 31 de ellos en ‘El Nacho’, en donde fue vicerrector por 13 años consecutivos, manifestó que es un gran reto que le corresponde asumir en este centro educativo emblemático, el más numeroso del cantón La Concordia, tanto en planta docente como también en estudiantes.

Profesionalismo

“Con la bendición de Dios, y de acuerdo a las normas jurídicas que rigen el proceso educativo, la Coordinación zonal 4 de Educación, me escogió de una terna para asumir este encargo directivo, función que la cumpliré con el profesionalismo y entrega que son mis características durante mi carrera en el más grande arte, que es el de educar”, manifestó a Diario La Hora, la nueva autoridad educativa.
Víctor Antonio Alcívar Rivas, es licenciado en ciencias de le educación y tiene una maestría en docencia y desarrollo del currículo, ha sido dirigente gremial de la UNE y representante de los maestros de La Concordia, ante el Fondo de Cesantía del magisterio. Es un apasionado a la educación y al deporte. (JAR)

PARA SABER:
47 años de creación tiene el colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’.