Cuna de Vida recibe a primer neonato

SUCESO. Ewa Pilarska, directora del Hogar Valle Feliz, recibió al bebé.
SUCESO. Ewa Pilarska, directora del Hogar Valle Feliz, recibió al bebé.

Conmoción causó ayer a los santodomingueños el conocer que un bebé de 5 a 10 días de nacido fue dejado por su madre en el Hogar Valle Feliz, donde se promueve el proyecto Cuna de Vida, recibiendo a los neonatos con el fin de preservar la vida, conservando el anonimato de la madre y las circunstancias que la impulsan a realizar esta acción.

El proyecto Cuna de Vida cuenta con ayuda de la Dinapen, el MIES y el Hospital General Santo Domingo.Hace seis meses que se inauguró el proyecto y este es el primer bebé que reciben, cuya madre vio que era la mejor opción para salvaguardar su vida.

Lorena Baque, directora del Hospital General Santo Domingo, dijo que es lamentable que se deje un bebé, pero recalcó que ese es el objetivo del proyecto Cuna de Vida, acogerlos. Indicó que está siendo valorado por la pediatra, para que su salud se estabilice, lo que se logrará con la atención médica y los cuidados que recibirá. El bebé es de sexo masculino, pesó 1.800 gramos, mide 45 centímetros.

Los hechos

Según se informó a las 6:20 de ayer sonó la alerta. Ewa Pilarska, directora del Hogar Valle Feliz, fue la primera persona en verificar la presencia del recién nacido dentro de la cuna de vida, inmediatamente se llamó al ECU-911 quien se encargó de transportarlo al Hospital General Santo Domingo, donde permanecerá unos días hasta que los especialistas lo dispongan. (LMM)