Banderas y mensajes por el día del Orgullo GLBTI

ACTIVIDAD. Integrantes del Colectivo GLBTI de Santo Domingo colocaron banderas en varios puntos visibles de la ciudad.
ACTIVIDAD. Integrantes del Colectivo GLBTI de Santo Domingo colocaron banderas en varios puntos visibles de la ciudad.

Año a año se han venido realizando varias actividades cada 28 de junio por conmemorarse el Día Internacional del Orgullo GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). En Santo Domingo incluso era común realizar una agenda con actividades como conversatorios, ferias e incluso una movilización por algunas calles de la ciudad. Este año, el Covid-19 no permitió realizar la agenda, sin embargo se hicieron actividades por parte del Colectivo GLBTI Santo Domingo para decir “presente”.

El 27 de junio se realizó la colocación de banderas con los colores que representan a esta comunidad, mismas que se pusieron en sitios visibles de Santo Domingo, además varias personas se movilizaron en motocicletas por algunas calles portando las banderas, de esta actividad se realizó un video.

Los mensajes en redes sociales apoyando la lucha por la inclusión no se hicieron esperar y ayer, a las 19:00 estaba previsto que se realice el lanzamiento de globos conmemorativos en la avenida Abraham Calazacón y Bruselas. Miembros de la comunidad GLBTI piden inclusión y que paren las muertes por odio, que ya han cobrado varias vidas en todo el mundo. (VG)