José María Cun fallece a sus 100 años

PERSONAJE. La alegría de José María Cun Atoche era su mejor aliciente.
PERSONAJE. La alegría de José María Cun Atoche era su mejor aliciente.

Hace 62 años se radicó en Santo Domingo, tiempo en que cumplió varios objetivos para el progreso de esta ciudad.

El 4 de enero último sus hijos le celebraron sus 100 años de vida, éste fue un día especial para José María Cun Atoche, un hombre para quien su edad no era impedimento para seguir en su labor diaria. Alegre y amiguero, todo un personaje que siempre estará en el corazón de su familia y amigos, que hoy sienten su ausencia.

Un quebranto en su salud hace algunas semanas, ayer lo llevó a su descanso eterno, su hija Pilar Cun dijo que pese a su enfermedad nunca dejó su sentido del humor y su amplia sonrisa. Para ella su padre es un hombre que ha dejado un legado para las nuevas generaciones.

Sus restos serán cremados y luego sepultados en el Cementerio General de la ciudad.

COMPARTIR. Junto a sus ocho hijas quienes lo llevarán siempre en su corazón.
COMPARTIR. Junto a sus ocho hijas quienes lo llevarán siempre en su corazón.

Trayectoria

Fundador de la cooperativa Padres de Familiay dirigente eterno para lograr su progreso. Gestor de varias obras, como centros educativos 20 de Mayo, Juan Pío Bravo actualmente 24 de Mayo,

La habilidad en sus manos le permitió dedicarse a tejer atarrayas, trasmallos y redes deportivas para comercializarlas. También era reconocido por la fabricación de caretas para los años viejos.

Fue combatiente en 1941, en el conflicto limítrofe entre Ecuador y Perú, este suceso siempre lo tenía presente.Toda su vida estuvo ligado al trabajo, independiente, fue obrero, contratista, comerciante de ganado, transportista interparroquial y sobador. Quienes lo conocían lo describen como un hombre luchador, dinámico, trabajador, servicial y líder nato. (LMM)

Su familia

Llegó a Santo Domingo en 1958 de la provincia de El Oro junto con su esposa Rosita Castillo (+), con quien procreó 11 hijos: Gladys, Nelly, Dolores (+), Isabel, José, Elsy, Pilar, Bolivia, Hilda (+), Anita y Doris. Con una descendencia de 30 nietos, 51 bisnietos y 5 tataranietos.