Aniversario de cantonización, en medio del Covid-19

FECHA. Este año no se festejará como en fechas pasadas, por el coronavirus.
FECHA. Este año no se festejará como en fechas pasadas, por el coronavirus.

Esa fecha no pasará desapercibida, el Municipio realizará tres eventos relevantes.

El 3 de Julio de 1967, Santo Domingo fue elevado a cantón de la provincia de Pichincha, según Decreto 079, dictado por la Asamblea Constituyente. Desde entonces se ha dado la lucha por el desarrollo, convirtiéndose desde hace 13 años en uno de los dos cantones de la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El próximo 3 de Julio celebra sus 53 años de cantonización, por la situación que vive el país por el Covid-19, no habrá celebración, pero las autoridades municipales preparan tres eventos relevantes, donde según dijeron no habrá aglomeración de personas y se realizarán con todas las medidas de bioseguridad.

El director municipal de Cultura, Jhon Lara, indicó que son programas donde no se invierten recursos económicos, como el Momento Cívico, previsto para las 08:00 en el parque Zaracay, donde se colocará una ofrenda floral.

Este es el segundo año que esta administración municipal rinde homenaje al cantón Santo Domingo.Seguidamente se desarrollará una serenata móvil con la banda municipal, que recorrerá diferentes sectores de la ciudad.

Finalmente, a las 15:00, en el Salón de la Ciudad está prevista una sesión solemne, con la presencia de autoridades del cantón y provincia, donde se dará énfasis a la fecha y se entregará menciones honoríficas a destacados ciudadanos que han estado inmersos al progreso de Santo Domingo.

Colocación de bustos

Desde el Municipio se informó que los bustos de personajes históricos de Santo Domingo se ubican en diferentes sectores de la ciudad, como un homenaje a quienes fueron parte del desarrollo del cantón.

Están siendo colocados en los sitios que llevan su nombre: parque Manuel Ramos, Cooperativa Cadmo Zambrano, Cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño, Cooperativa Darío Kanyat, Clemencia Rodríguez de Mora, en la avenida que lleva su nombre; Ramón Chérrez en el sector del Colono, Carlos Ruiz Burneo en el sector del Terminal Terrestre. (LMM)