Niña violada por el padrastro

ENTREGA. Luis Vives, se hizo cargo de su pequeña hija, luego de que la madre denunció una supuesta violación por parte de su padrastro.
ENTREGA. Luis Vives, se hizo cargo de su pequeña hija, luego de que la madre denunció una supuesta violación por parte de su padrastro.

En una vivienda del barrio ‘Salomón Tufiño’ de La Concordia, una niña de 9 años de edad, habría sido abusada sexualmente por su padrastro de nombres, Segundo Dídimo Veliz, quien luego de cometer su depravado acto amenazó a la niña con hacerle daño a ella y a su madre, si contaba lo ocurrido.

Pero la niña, 2 días después narró a su madre Monserrate Barre, todo lo que había pasado, por eso la mujer decidió llamar a la Policía de La Concordia, para denunciar el caso; fueron agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen), quienes llegaron a investigar el presunto delito sexual.

“El señor agente Fiscal de turno, dispuso que la menor de edad, sea valorada por un perito médico de la Unidad judicial de La Concordia, en donde se comprobó que efectivamente si se consumó la violación sexual, por eso se dispuso la captura del sospechoso, quien lamentablemente está prófugo”, relató, un agente policial.

Entregada al padre.
Los agentes de la Dinapen, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica de la niña, procedieron a entregársela a su padre biológico, Luis Vives, quien firmó un acta de responsabilidad, previo a recibir a su hija.

EL DATO
El delito sexual en contra de la menor de edad habría ocurrido la tarde del último domingo.