Policías involucrados en traslado de droga

Operativo. Los siete involucrados están con prisión preventiva.
Operativo. Los siete involucrados están con prisión preventiva.

120 paquetes tipo ladrillo estaban encaletados en el tanque de una volqueta.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos y otras unidades de la Policía Nacional dieron otro golpe al narcotráfico, accionar en el que se decomisó 120 mil 823 gramos de clorhidrato y pasta de cocaína.

Las tareas de inteligencia se desarrollaban hace dos meses. El lunes por la tarde empezó el operativo denominado ‘Alacrán’ para detener a siete personas, entre ellos cuatro policías en servicio activo.

Acciones

Fausto Buenaño, jefe policial de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), dijo que el alcaloide venía desde el Oriente y tenía como destino Guayaquil.

La volqueta iba custodiada por dos vehículos y una motocicleta. Al ingresar a jurisdicción del cantón colorado se percataron que los descubrieron y tomaron diferentes rutas con el propósito de burlar el operativo, pero no lo consiguieron.

Buenaño informó que los uniformados involucrados prestaban sus servicios en la zona 8 (Guayaquil).En la moto se movilizaban dos hombres vestidos de policías. A ellos se los interceptó en la avenida Quito, donde se subieron a un bus urbano para intentar escapar.

La volqueta tomó la ruta hacia el Toachi, pero se chocó en el puente y se logró la detención del conductor. Por ese mismo sector se detuvo a dos integrantes más de esta organización y los dos restantes fueron capturados en San Carlos, provincia de Los Ríos. (JD)

Policías

El sargento segundo Paúl M., cabo primero Víctor A., cabo segundo Edwin V., y el cabo segundo Wilson M., son los cuatro uniformados en servicio activo que están involucrados en este delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Los otros detenidos son: Pedro V., Santo V. Y Gutember C., quienes sí poseen antecedente penales.