Captur presenta plan de reactivación turística

PANORAMA. El sector turístico de la provincia quiere de a poco resurgir.
PANORAMA. El sector turístico de la provincia quiere de a poco resurgir.

En busca de recuperar la actividad turística en Santo Domingo de los Tsáchilas la Cámara Provincial de Turismo (Captur) ha elaborado un plan de reactivación Post Covid- 19, que propone varias acciones que buscan una reactivación segura y responsable.

A través de una rueda de prensa presidida por Lizardo Suárez, presidente de Captur, se anunció que se ha conformado un equipo técnico de turismo, con el fin de identificar las principales problemáticas del sector y establecer acciones a corto, mediano y largo plazo.

Es así que se ha comprometido a los servidores turísticos implementar los planes de bioseguridad aprobados por el COE nacional, para mitigar riesgos de contagios en los establecimientos; hoteles, restaurantes, balnearios, comunidades tsáchilas, guías, operadoras y agencias de turismo.

Exoneración de pago

Adicional, se dijo que se solicitará a las entidades públicas la exoneración de pago de patentes, licencias de turismo y otros impuestos durante los próximos dos años, ya que aducen ser el sector más afectado por esta crisis, siendo los primeros en cerrar, los últimos en abrir y recuperarse.

Se detalló que Santo Domingo por su ubicación geográfica, diversidad y pluriculturalidad tiene la oportunidad de posicionarse en los mapas turísticos nacionales e internacionales como un destino Pos Covid-19 por las nuevas tendencias mundiales en turismo de naturaleza en donde la provincia posee un gran potencial.

Es así que anuncian que una de las acciones más importantes será el lanzamiento de campañas de promoción turística que posicionen a Santo Domingo de los Tsáchilas, como un destino seguro a visitar en Ecuador. (LMM)

EL DATO

Captur permitirá el ingreso de nuevos socios con tarifa 0 con el fin de fortalecer el sector.