Pupusá, a un paso de volver

Actividad. Comerciantes del Pupusá realizaron una minga sanitaria.
Actividad. Comerciantes del Pupusá realizaron una minga sanitaria.

Varios comerciantes que trabajan en este populoso sector de Santo Domingo impulsaron una minga de limpieza y desinfección. La actividad se desarrolló en marco al plan de bioseguridad que se sigue con el objetivo de reabrir los puestos.

Norma Herrera madrugó para baldear su local y ordenar la mercadería que prevé comercializar desde el lunes. “Utilizo cloro para limpiar todo. Ahora el cliente tendrá que usar mascarilla para ser atendido y nosotros tendremos alcohol para sus manos”.

Sabrina Bravo también labora en el Pupusá y ayer colaboró en la minga. Explica que se han ordenado para que se respete el distanciamiento social, por este motivo los dueños de los locales alternarán en la atención de los mismos.

Aproximadamente 28 comerciantes laboran en este sitio.“Hicimos un plan de contingencia para trabajar. El virus sigue, pero nosotros también debemos y hay que comenzar a generar recursos económicos para solventar esas deudas”, expresó Bravo.

Las operaciones se reactivarán con el 50% de socios, es decir los negocios abrirán pasando un día. Ayer por la tarde se preveía un baldeo general, para lo cual se esperaba la colaboración de las bombas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. (JD)