Gimnasios en busca de reabrir sus puertas

INSATISFACCIÓN. Los asistentes dialogaron sobre las acciones a realizar.
INSATISFACCIÓN. Los asistentes dialogaron sobre las acciones a realizar.

Los propietarios de estos negocios no están de acuerdo en la categoría que se los ha incluido.

Ayer en el parque Lineal Manuel Ramos se reunieron dueños de gimnasios y entrenadores de la localidad, en busca de dialogar sobre la situación de cada uno, ante las pocas posibilidades que tienen de volver a reabrir sus negocios.

César Riofrío, coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo de la provincia, dijo que quieren hacer llegar su voz a nivel nacional, porque no están de acuerdo en la categorización que les han dado, “pese a que brindamos salud, deberíamos estar en la categoría uno no en la tres”.

Especificó que respetan la labor que cada persona desempeña como los dueños de bares y discotecas, pero que ellos no deben estar incluidos en la misma categoría. Es así que están pidiendo al COE cantonal y nacional que revean la situación porque no son parte de una diversión.

En la provincia hay aproximadamente 40 gimnasios, cuyos propietarios tienen todo listo para retomar sus actividades.“Tenemos el tema de pago de arriendo, nadie nos perdona un mes y hay que trabajar para darles de comer a nuestras familias”, acotó Riofrío.

Aducen que han presentado su plan de contingencia y que cuentan con la bioseguridad requerida.

Desde el Municipio se informó que la mesa de productividad tiene la competencia de evaluar y pasar al COE cantonal para la aprobación definitiva los planes de bioseguridad que concentren gran cantidad de personas, entre ellos están los gimnasios, mismos que aún están siendo analizados. (LMM)