Pruebas PCR, insumos y ataúdes

Actividad. Hospitales recibieron varios insumos médicos para combatir al Covid-19.
Actividad. Hospitales recibieron varios insumos médicos para combatir al Covid-19.

El Municipio de Santo Domingo entregó estos elementos a los hospitales que atienden casos Covid-19.

Frenar los contagios de coronavirus y ayudar a las personas que están contagiadas, hizo que la municipalidad invierta más de 200 mil dólares en la compra de insumos médicos y demás elementos que servirán en la lucha contra la emergencia sanitaria.

Ayer se entregaron 1.500 pruebas PCR para que sean aplicadas a la ciudadanía con sintomatología. Esto significa que se habilita el laboratorio del hospital Gustavo Domínguez para el tratamiento de estas muestras, donde ya existiría el equipamiento y el personal humano para realizar este procedimiento.

El paquete de donación también está integrado por otros elementos, como: batas de bioseguridad, mascarillas, guantes, ataúdes y bolsas para cadáveres, pues; los decesos por Covid-19 continúan en Santo Domingo de los Colorados.

Pronunciamiento

El alcalde Wilson Erazo volvió a criticar la falta de apoyo del Gobierno Nacional, principalmente el accionar del representante del Ministerio de Salud Pública.

Carlos Ordóñez, director del Distrito 2 de Salud, agradeció el aporte de la municipalidad y exaltó el trabajo que realizan los médicos de los hospitales que atienden pacientes con coronavirus.

María Fernanda Arroyo, gerenta del hospital Gustavo Domínguez, dijo que tienen un equipo experto en tecnología molecular para el análisis de las muestras. “El alcalde nos ha donado reactivos para PCR. Estamos preparados para procesar 25 pruebas rápidas diarias”. (JD)

Artículo Cantidad

Pruebas PCR 1.500

Bolsas para cadáveres 1.110

Ataúdes 73

Gorros quirúrgicos 5 mil

Batas quirúrgicas 5 mil

Mascarillas 10 mil

Gafas 3 mil

Termómetros 200

Guantes 3.100

Jabón líquido 200 galones

Amonio cuaternario 1.000 litros

Gel de alcohol 500 galones

Alcohol 1.000 galones

Hisopos estériles para 3 mil
pruebas PCR