Autoridades difieren en datos Covid-19

Diferencias. El representante municipal dijo que la cifra real de contagios bordea los 5 mil casos.
Diferencias. El representante municipal dijo que la cifra real de contagios bordea los 5 mil casos.

El número de contagios en Santo Domingo sería mayor a los oficializados por el COE Nacional, según el Alcalde.

Actualmente las relaciones y comunicaciones entre las autoridades locales no son las mejores. Hay muchos desacuerdos e incluso críticas de la gestión realizada, todo esto en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, brindó una rueda de prensa para exponer detalles del cambio de semaforización. En su intervención pidió cuidado a las personas, a quienes advirtió que el número de casos positivos es superior a las cifras oficializadas a través del ente encargado.

“Nosotros hemos revisado con los técnicos y creemos que al menos hay 5 mil personas que están contaminadas, esa es la realidad. Todo el mundo tiene que estar con mascarilla y conservar el distanciamiento, es lo único que nos salvará porque si se enferman no hay espacio en los hospitales”.

Más

Las críticas llegaron hasta el régimen de Lenín Moreno y el Ministro de Salud. “El Gobierno Nacional no ayuda en lo absoluto en los últimos dos meses de la emergencia. No hemos recibido el apoyo hacia las entidades de salud, hay un completo abandono. Yo no puedo tapar la realidad dando declaraciones y decir que no pasa nada”, expresó Erazo.

Criticó el desabastecimiento de pruebas Covid-19 para detectar nuevos casos en el cantón. “Dicen que han llegado 430 mil pruebas rápidas al país, pero aquí no es Ecuador. Se reparte a Guayaquil, Quito, Cuenca, pero a Santo Domingo no”. (JD)

DATO

Desde el lunes cambia la semaforización a color amarillo.