FitDanz, desde casa

Alternativa. Todas las personas pueden sumarse a los tutoriales de bailoterapia y fitness.
Alternativa. Todas las personas pueden sumarse a los tutoriales de bailoterapia y fitness.

Las jornadas se transmiten a través de Facebook y puede seguirlas desde su hogar.

Evitar que el estrés se apodere de las personas durante el confinamiento por la emergencia sanitaria y vincularlas a la actividad física; fueron los objetivos para que Patricio Constante impulse el programa FitDanzPC.

Las jornadas se transmiten de lunes a viernes a través de Facebook. Empiezan a las 20:00, son completamente gratis y de libre acceso para que se conecten hombres y mujeres de todas las edades.

Constante tiene mucha experiencia en la materia y cree conveniente replicarla a sus seguidores de manera online. Explica que durante los tutoriales se fusiona la bailoterapia y aeróbicos para que la persona trabaje la parte física.

Las transmisiones se hacen a través de la página de Facebook Patricio Constante.La primera fase es de calentamiento y dura un promedio de 15 minutos. Posteriormente incrementa la carga de la jornada, pero todo de manera controlada para evitar lesiones en los participantes.

Sobre la bailoterapia dijo que es un factor muy importante a la hora de mantener una buena salud. Todos los ritmos musicales son aptos en esta actividad, sin embargo; detalla que debe existir una selección correcta para manejar un balance acorde, ya que unos son más dinámicos que otros.

El cambio de la semaforización no interrumpirá las clases online. Constante asegura que la idea es seguir en esta modalidad porque todavía faltaría mucho tiempo para que la gente decida retornar a los gimnasios. (JD)