Siguen las manifestaciones

Acción. Trabajadores y educadores protestaron contra las medidas económicas.
Acción. Trabajadores y educadores protestaron contra las medidas económicas.

Las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Lenín Moreno son rechazadas por los integrantes de varias organizaciones sociales. Ellos expresan su descontento y advierten con paralizarse en caso de que el Ejecutivo no tome correctivos.

En Santo Domingo continúan los plantones y caminatas en contra del régimen. Ayer se concentraron en el sector del Círculo de los Continentes para emprender una manifestación, que recorrió varias calles de la ciudad.

La Policía Nacional designa un contingente para evitar desmanes en la vía pública.A la jornada se sumaron varios docentes para expresar su descontento por la reducción de sus salarios. “Nos meten la mano al bolsillo, nosotros no hemos parado en el trabajo. Adoptamos el sistema online, eso demanda gastos que los cubrimos personalmente”, dijo un profesor, quien pidió mantener en reserva su identidad.

Milton Bustillos, representante provincial de la Unión Nacional de Educadores, advirtió que la educación virtual está en peligro porque no tendrán para pagar los servicios de internet. “Aplican la ley mal llamada humanitaria, pero los trabajadores la hemos llamado de esclavitud”.

Rolando Carrión, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, señaló que las manifestaciones continuarán hasta que sus propuestas sean aceptadas. “Los que ganaron millones de dólares no ponen ni un centavo, solo quieren que el pueblo ecuatoriano afronte esta crisis”. (JD)