70 toneladas de marisco

Comercio. Los mayoristas se paralizaron desde el 18 de abril. Ayer retornaron a la actividad.
Comercio. Los mayoristas se paralizaron desde el 18 de abril. Ayer retornaron a la actividad.

Después dos meses los comerciantes mayoristas volvieron al mercado de la 17 de Diciembre.

Manteniendo la distancia, usando prendas de bioseguridad y desinfectándose, así retornaron a las actividades el 60% de los socios de la Asociación de Mariscos 10 de Noviembre.

El acceso estuvo habilitado de 06:00 a 10:00 y fueron muchos los compradores que se apostaron en el lugar. Por ser mayoristas no rige el número de cédula, pero sí fueron obligados a tomarse la temperatura y pasar por el túnel de desinfección.

Néstor Franco, presidente del gremio, indicó que se adoptaron todas las medidas de bioseguridad y que realizaron arreglos internos para brindar un mejor servicio. “Hay un cerco de desinfección para carros, triciclos y personas. En nuestra ausencia hubo comercio informal y eso generaba un foco de infección”.

Productos

El dirigente dijo que llegaron aproximadamente 70 toneladas de mariscos, las mismas que son adquiridas por santodomingueños y personas que llegan de diferentes provincias del país.

El horario de atención es de 06:00 a 10:00Hay pescados grandes y pequeños, con espinas o filete. Los precios van desde los $ 0.50 las tradicionales caritas, $ 0.80 pampanito $ 1.00 la sierra y revuelto a $ 0.60.

Adrián Ramírez fue uno de los compradores, quien reconoció la calidad del producto y la comodidad del precio. “Todo está fresco y barato. Lo mejor de todo es el protocolo de seguridad que se ha implementado para dar seguridad a la clientela”. (JD)

Diálogo

El martes se reunieron comerciantes, policías y representantes municipales para socializar la reapertura del mercado. Decidieron que funcione hasta los sábados porque el producto es perecible y requiere constante hielo para mantenerse bien, es decir; en caso que el viernes sobre ya no se lo podría vender el lunes.