En Santo Domingo hay 65 nuevos casos de Covid-19

SITUACIÓN. Con el paso de los días la restricción vehicular es más fuerte.
SITUACIÓN. Con el paso de los días la restricción vehicular es más fuerte.

En dos días los casos positivos de Covid-19 en la provincia aumentaron de 488 a 553, reportándose 65 nuevos contagios. Esta información es brindada por la Gobernación de la provincia, mientras que desde el Puesto de Mando Unificado del COE Cantonal se detalla que son 590 las personas diagnosticadas y tratadas en Santo Domingo de los Tsáchilas, sin importar su lugar de residencia.

Las cifras van en aumento cada día, pese a que aún se mantiene el color rojo en el semáforo en los dos cantones: Santo Domingo y La Concordia, que se extenderá hasta el 24 de mayo.

Según la información hasta el miércoles último se reportaban 48 personas positivas fallecidas, hoy suman 51. Los casos sospechosos llegan a 470 y se han descartado a 624.

Hasta el momento las parroquias urbanas con más índices de contagio son: Río Verde, 115; Santo Domingo, 90; y Bombolí 94.

Control

Las autoridades realizan un estricto control en la circulación vehicular para que se respete el último dígito de la matrícula, más calles y avenidas están cerradas al tránsito y se observa un mayor número de policías y agentes de tránsito.

Entre las acciones realizadas del 14 al 15 de mayo hasta las 08:00 se detalla que han sido retenidas 43 motocicletas por incumplimiento al decreto 1017, por toque de queda mientras dure la emergencia. Así como 40 automotores detenidos, 75 citaciones se entregaron por contravenciones emitidas y 12 ciudadanos fueron citados por el no uso de mascarillas. (LMM)

EL DATO

En el Cantón Santo Domingo hay 497 casos, en el cantón La Concordia 56.