Cultura y crisis

En el suspenso actual, el esfuerzo de difusión cultural sigue intacto, la prestigiosa revista Casa Palabras, editada por la Casa de la Cultura, no se detuvo, al no poder circular en su formato habitual lo ha hecho digitalmente, mostrando, como siempre, excelente calidad.

La número 43, entre otros artículos, presenta un reconocimiento a Rodrigo Pesántez Rodas, un crítico literario no convencional, cuyo ‘Panorama del ensayo en el Ecuador’, publicado en 2017 por la Casa y replicado en España en 2019, analizado por Wilfrido H. Corral, afirma que el saber crítico de Pesantes viene más de la pasión que del diploma.

La revista, esfuerzo de calidad a nivel internacional, apremia extender el alcance al público más diverso, de allí que los medios que tienen el acierto de mantener secciones culturales deberían multiplicar este esfuerzo, cuanto más grande sea el radio de lectores habrá mejora de pensamiento.

Es necesario reconocer el esfuerzo de la Casa, que con fe en un futuro cercano proponen mediante la difusión cultural , según su actual presidente Camilo Restrepo es necesario masificar el arte y a pesar de los limitados recursos que existen para el sector, incluido el Ministerio de Cultura, se han desarrollando talleres de artes a nivel nacional para amplios públicos, que quizá reviertan en beneficio económico para esos jóvenes ahora que se requerirá de mucho para la reconstrucción nacional y que no será pretexto para retroceder en la visión económica. Ahí encaja esta revista de calidad.

[email protected]