Mascarillas de uso obligatorio

PROTECCIÓN. La mascarilla sería de uso obligatorio.
PROTECCIÓN. La mascarilla sería de uso obligatorio.

Una de las últimas resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional el día de ayer para contrarrestar la proliferación del Covid-19, es que cada Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal emita una resolución u ordenanza que regule el uso de mascarillas o tapabocas en espacios públicos.

Según indicaron los concejales Pedro Alcívar y Gonzalo Yépez, justamente el Concejo Municipal de Santo Domingo ayer en sesión virtual aprobó en primer debate la Ordenanza, que hoy será tratada en segundo debate.

De aprobarse este reglamento, asegura Alcívar los ciudadanos tienen que utilizar de manera obligatoria esta medida de protección.

Según la disposición del COE nacional en la misma Ordenanza se debe esclarecer que se podrán utilizar todo tipo de mascarillas, menos la del tipo N-95 o de uso quirúrgico. Se debe prohibir la libre circulación de las personas que hayan sido diagnosticada por Covid-19, recordando la obligación de guardar aislamiento hasta cumplir con su periodo de recuperación. (LMM)